Tetra Pak ahorra 10 millones de toneladas de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor durante la última década

  • Reduce sus emisiones en toda la cadena de valor en un 11% en comparación con 2010, superando sus objetivos.
  • El uso de energía renovable aumentó en las fábricas de Tetra Pak del 55% en 2018 al 69%.
  • En 2019, se reciclaron 50 mil millones de envases de Tetra Pak en todo el mundo.
  • Tetra Pak ha invertido más de 23 millones de euros entre 2012 y 2019 en infraestructura de recogida y reciclaje en todos los mercados.
  • En 2019 se reciclaron en España, el 83% de cartones para bebidas que se consumen, según datos de Ecoembes.

Tetra Pak presenta un año más su informe de sostenibilidad “Impulsando latransformación”, en el que pone de manifiesto sus progresos y compromisos de 2019 en sus 3 principales ámbitos de actuación: la protección de los alimentos, las personas y futuro, con el objetivo de transformar la industria alimentaria hacia la sostenibilidad a nivel mundial.

Ramiro Ortiz, Director General de Tetra Pak Iberia: “Nuestra estrategia de sostenibilidad abarca toda la cadena de valor, incluidos los desafíos ambientales, sociales y económicos a los que nos enfrentamos. Desde nuestros programas de alimentación escolar hasta nuestros compromisos de economía circular, pasando por nuestras iniciativas de diversidad e inclusión, nos esforzamos constantemente por proteger a nuestros propios empleados, apoyar a las comunidades donde operamos, proteger el futuro de nuestro planeta y el éxito a largo plazo de nuestros clientes. Nuestros esfuerzos de 2019 han ayudado a construir cadenas de valor más transparentes y sostenibles que continuarán asegurando que sigamos ofreciendo alimentos seguros en todas partes.”

En España, Tetra Pak sigue contribuyendo a la transformación de la industria española aportando soluciones de envasado bajas en emisiones de carbono para la industria alimentaria local. Ha comenzado a reemplazar en sus envases progresivamente el plástico de fuentes fósiles por polímeros de origen vegetal, fabricados a partir de caña de azúcar. Por ejemplo, Leche Pascual ha comenzado a usar el Tetra Brik más sostenible del mercado para leche UHT, ya que está fabricado en su mayoría de caña de azúcar y cartón FSC®,o Deleitar, leche fresca gallega que cambia a Tetra Rex® Plant-Based, el envase de origen completamente vegetal y, con el sello “Envase Neutro en Carbono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *