Smileat presenta el primer envase de origen vegetal en España

  • Smileat, start-up española de alimentación infantil introduce el primer envase de origen vegetal en España
  • Tiene disponible en tiendas y online más de 20 productos que evitan el uso de plástico en su envase. 
  • Smileat tendrá todos sus envases de materiales reciclables, de origen vegetal o compostables para todos sus productos en 2020.

Con el lanzamiento del primer envase sostenible para las meriendas de Smileat (http://www.smileatbaby.com/), la start-up española de alimentación infantil 100 % ecológica pone su granito de arena en un mar de plástico y nos recuerda que el compromiso con el medio ambiente y un futuro más verde es una prioridad. 

Este novedoso envase de polietileno de origen vegetal está hecho con etanol proveniente de la fermentación de la caña de azúcar. Este material es química y físicamente igual al polietileno derivado de hidrocarburos, la única diferencia es que la materia prima utilizada es de fuentes renovables. 

Este bioplástico ofrece los mismos estándares de calidad y las mismas propiedades mecánicas y de procesabilidad que uno convencional, por esta razón, mantiene todas las características del puré de frutas ecológico intactas durante todo su ciclo de vida.

Smileat lanza este nuevo envase de origen vegetal con el objetivo de contribuir a:

✅ Limitar el uso de plástico procedente de hidrocarburos.

✅ Promover el uso de fuentes renovables en alimentación.

✅ Bajar las emisiones de carbono. 

✅ Reducir la huella ecológica.

Además de esto, estas tres nuevas bolsitas autobebibles contienen ingredientes muy innovadores 100% ecológicos. Presentan un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes con el objetivo de ayudar a mantener las defensas altas y satisfacer todas las necesidades nutricionales de los niños. Entre ellos encontramos: cereza, açai y amaranto, yogur griego y avena, y yogur y frambuesa.

Según Alberto Jiménez, co-fundador y co-CEO de Smileat: “Vender ecológico, luchar por una alimentación sana, de nada sirve, si no construimos un futuro sostenible para nuestros hijos con nuevas alternativas de envases”.

Desde sus inicios, Smileat ha sido pionero en el respeto por el medio ambiente. Gracias a las 1.000 toneladas de materia prima ecológica comprada por Smileat en los últimos años, han ahorrado 408.000 litros de fertilizantes. El equivalente a 48 campos de fútbol, tal y como presentaban en la Cumbre del Clima de 2019 celebrada en Madrid.  

La start-up española Smileat nos propone alternativas sostenibles y que evitan el uso de plásticos en más de 20 productos de alimentación infantil ecológica incluyendo todos sus potitos, galletitas, infusiones y ahora sus pouches o bolsitas de fruta auto-bebibles. 

Alberto Jiménez, añade: “Nuestro objetivo para 2020 es tener todos nuestros envases fabricados con materiales reciclables, de origen vegetal o compostables.”

La empresa nació hace 5 años con el objetivo de dar un cambio radical al mundo de la alimentación infantil y es a día de hoy la segunda marca en el segmento ecológico en España. Todos sus productos están fabricados con una materia prima proveniente de la agricultura y ganadería ecológica española, sin utilización de espesantes, colorantes, azúcar o sal añadida. 

Smileat fabrica sus productos en Navarra y está presente en más de 3.500 puntos de venta en España como en tiendas ecológicas, herbolarios, farmacias, tiendas on-line y grandes superficies como El Corte Ingles, Hipercor, Alcampo, Carrefour, Hiber, Clarel del grupo Día y Uvesco, entre otros. Además, están presentes en Portugal, Francia, Letonia, Kuwait y China.

error

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *