PROVACUNO participa por tercer año consecutivos en Meat Attraction

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha participado en la 3º edición de Meat Attraction, una de las principales ferias agroalimentarias a nivel nacional y que se ha celebrado del 17 al 19 de septiembre en Madrid. Una cita ineludible en la que los chefs más importantes del país, periodistas y todos los operadores del sector cárnico no quisieron perderse.  En su 3º edición, esta feria referente, ha reunido a más de 400 expositores y 20.000 profesionales de 60 países, en el que como novedad este año China ha sido el país invitado por su capacidad importadora y enormes oportunidades para el sector cárnico.

Como novedad, Meat Attraction ha hecho especial hincapié en la innovación como uno de los ejes fundamentales de la industria moderna adaptada a los nuevos perfiles y demandas del consumidor. Siguiendo esta premisa, PROVACUNO ha organizado una serie de jornadas gastronómicas donde chefs, asociaciones y expertos han dado su visión sobre distintos temas. Es el caso de la jornada informativa impartida por Manuel Medina quien ha ofrecido una sesión informativa sobre nuevos cortes de carne de vacuno y jornadas didácticas para diferenciar las virtudes de las carnes de ternera, de añojo y de vacuno mayor, y proporcionar a consumidores, carniceros, restauradores y compradores, la posibilidad de conocer las particularidades de cada corte y de cada tipo de carne a la hora de introducirlo en su trabajo y cocina. Grandes chefs como Fernando del Cerro y Julius Bienert también han querido participar en esta cita ineludible y han ofrecido sendos talleres formativos y coloquios en el stand de la Interprofesional sobre cocina de aprovechamiento y desperdicio 0, las diferentes posibilidades culinarias de cortes de carne poco conocidos para el consumidor, la maduración de las carnes y recetas tradicionales, entre otras temáticas.

Durante la feria, la Interprofesional ha organizado en su stand numerosas actividades, entre ellas, una degustación de la mejor carne de vacuno y la puesta en valor de las características de su proceso de producción, el bienestar animal, el control de la gestión ganadera y de la industria. “Estos cuidados nos proporcionan la posibilidad única de disfrutar de una carne excepcional por su jugosidad, su terneza y su sabor. De esta forma se convierte en materia prima esencial de los pilares gastronómicos de nuestra cocina de vanguardia y tradicional”, señala Javier López director de PROVACUNO.

En definitiva, Meat Attraction se ha convertido en un escenario perfecto para que la sociedad conozca mejor el sector cárnico, una industria fundamental e innovadora para nuestra sociedad y adaptada al nuevo consumidor y con absoluta garantía sanitaria.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *