PROVACUNO culmina con éxito su participación en la 14ª edición de FIGAN, la feria más importante del sector ganadero celebrada esta semana en Zaragoza

PROVACUNO ha participado por primera vez en FIGAN, una de las ferias más importantes de la innovación y la tecnología del sector agroganadero y que se ha celebrado esta semana en Feria de Zaragoza. La Organización Interprofesional de Carne de Vacuno ha contado en el stand con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Lambán, quiénes pudieron degustar las diferentes creaciones gastronómicas del reconocido chef Carlos Moreno (Restaurante EvBoca de Madrid).

PROVACUNO se ha estrenado esta semana en la feria más importante de toda España en el sector ganadero, FIGAN, que se ha celebrado en Feria de Zaragoza. Esta 14º edición se ha cerrado con una gran afluencia de profesionales procedentes de todo el mundo, lo que la consolida un año más como punto de encuentro internacional del sector.

Ayer, 21 de marzo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente general de la Diputación de Aragón, Francisco Javier Lambán, acudieron al stand de PROVACUNO para degustar las deliciosas elaboraciones de carne de vacuno en el showcooking de Carlos Moreno, chef del restaurante EvBoca, de Madrid. 

FIGAN ha contado con un total de 975 firmas expositoras que han mostrado todo su potencial tecnológico en los cerca de 86.400 m2, con un programa de más de medio centenar de jornadas técnicas donde se ha debatido sobre los retos del sector agropecuario. 

“Estamos muy satisfechos con esta primera participación de PROVACUNO en FIGAN, los asistentes que han disfrutado del showcooking en nuestro stand, han podido comprobar de primera mano la calidad suprema de la carne de vacuno producida en España”

comenta Javier López, director de PROVACUNO. 

Para mostrar las bondades y, sobre todo, el sabor y la calidad de la carne española, PROVACUNO ha contado en su stand con un showcooking permanente en el que se han elaborado diferentes recetas, como entrecot a la parrilla, callos de ternera a la madrileña, ‘Gilda’ de entrecot o spring roll de rabo de vacuno, entre otros manjares de la mano del chef Carlos Moreno del restaurante EvBoca, lugar de culto para los exigentes amantes de los pinchos de la capital donde se evoca el sabor y el espíritu del tapeo, pero siempre con un punto disruptivo. 

PROVACUNO ha sido una de las organizaciones protagonistas de este evento de referencia en el sector de la alimentación en España y que sitúa a Zaragoza como capital europea del universo agroalimentario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *