PROVACUNO amplía el convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para promocionar las carnes españolas en terceros países

El pasado día 27 de mayo, PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, firmó la ampliación del convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para trabajar en la promoción de las carnes de vacuno por el mundo. Este acuerdo, que también ha sido firmado por el resto de organizaciones interprofesionales cárnicas españolas, permitirá potenciar la actividad de promoción de la carne de vacuno española en países de enorme interés para el sector. En concreto, durante 2019, está prevista en el marco del citado convenio, la participación en Singapur (Feria Speciality Fine & Food de Singapur), en China (Feria CIMIE Chegdu) y en Egipto (Feria Food Africa Cairo).

En palabras de Javier López, director de la Interprofesional, “la continuidad de este importante acuerdo permite a PROVACUNO disponer de una herramienta más para continuar con la promoción internacional, estrategia fundamental para el sector considerando que el apoyo institucional nos proporciona una mayor potencia en la difusión del mensaje”.

Precisamente, la primera acción de este convenio tendrá lugar el próximo mes de julio. PROVACUNO estará presente en la Feria Speciality Fine & Food que se celebrará en Singapur del 17 al 19 de julio. Durante esta Feria, los responsables de PROVACUNO establecerán contactos con las autoridades de este país con el objetivo de consolidar la ansiada apertura del mercado de Singapur a los productos cárnicos de vacuno de España. Con este fin, se ha organizado una Jornada complementaria sobre la carne de vacuno de España que tendrá lugar en el recinto de la Feria el próximo día 18 de julio. En dicha Jornada participarán, además  de responsables sectoriales y empresas españolas, el embajador de España en Singapur, Don Santiago Miralles Huete, la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Doña Almudena Mínguez y representantes de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Singapur, junto con una representación de autoridades e importadores de Singapur que conocerán de primera mano el interés del sector vacuno español en un mercado tan interesante como es el de este país.

Asimismo, la Feria servirá de escaparate para que el consumidor y el importador de Singapur sean capaces de disfrutar de las características y cualidades de nuestra carne. Durante la jornada, se llevarán a cabo continuas degustaciones y showcookings realizadas por el prestigioso cocinero español Fernando del Cerro, reconocido durante más de 20 años con una estrella Michelín en su restaurante Casa José de Aranjuez.

Las relaciones comerciales que se establezcan serán un refuerzo más a la hora de convencer a las autoridades de Singapur que tienen a su disposición una de las mejores carnes del mundo: la carne de vacuno de España

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *