P.A.N. Global y Casa Mestiza inauguran en Madrid una planta de alimentos congelados y refrigerados

  • Hasta 10.000 toneladas de alimentos congelados y refrigerados se producirán anualmente en esta nueva instalación

Como parte del proceso de expansión que se definió a partir de la reciente alianza entre la corporación venezolana Empresas Polar y el Grupo Casa Mestiza, se puso en marcha una nueva planta de productos congelados y refrigerados tradicionales de la gastronomía venezolana, que fortalecerá la presencia de la marca P.A.N. y de Antojos Araguaney.

Empresas Polar es la más grande empresa de alimentos y bebidas de Venezuela con 78 años en el mercado, y P.A.N. Global es el negocio internacional de esta corporación. Por su parte la marca Antojos Araguaney -que ahora forma parte del Negocio P.A.N. Global- es pionera en la elaboración de quesos frescos artesanales venezolanos en Madrid desde hace 12 años. Desarrolló también la categoría finger snacks (tequeños de queso), y hoy en día tiene más de 40 productos en su portafolio.

“A pesar de las dificultades actuales por esta terrible pandemia, logramos en apenas 18 semanas instalar esta nueva planta que nos permite pasar de 1.000 ton/año a más de 10.000 ton/año de productos, para atender el mercado europeo inicialmente. Sin duda esto representa un hito histórico para la marca P.A.N. y un importante avance en su estrategia de globalización” destacó Félix Gastón, Director del Negocio P.A.N. Global.

Esta nueva instalación fabril, ubicada a las afueras de Madrid, cuenta con más de 100 trabajadores y la capacidad para producir un variado portafolio de soluciones alimenticias de tipo congeladas y refrigeradas, que incluye snacks, lácteos, productos de panadería, salsas y cremas, así como opciones libres de gluten, para atender el mercado europeo y paulatinamente ampliar su distribución a Asia y África.

“Nuestros productos están cada vez más presentes en el sector de servicios de comida para hoteles, restaurantes, cafeterías y grandes superficies en España. Son elaborados artesanalmente y avalados con certificaciones como la International Food Standard que garantiza la seguridad alimentaria con la que trabajamos, y el distintivo M de la comunidad de Madrid, que se otorga a productos agroalimentarios con una calidad diferenciada”, expresó Fernando Rodríguez, Director de Negocio P.A.N. Global Región Eurasia.

Sobre la marca P.A.N.

La corporación venezolana Empresas Polar, pionera en la fabricación de harina precocida de maíz, lanzó al mercado en el año 1960 la marca P.A.N. que se denominó así por sus siglas: Productos Alimenticios Nacionales.

Actualmente es uno de sus productos más emblemáticos en el mercado internacional, presente 85 países, y es la marca líder mundial de harina de maíz precocida, con casi 60 años de tradición y experiencia.

P.A.N. es una marca global, de alimentos sabrosos, nutritivos y saludables, que gracias a sus propiedades nutricionales y versatilidad, es mundialmente utilizada por restaurantes y hogares a la hora de realizar distintas elaboraciones, como tortillas mexicanas, pancakes, empanadas o talos, por poner algunos ejemplos.

En el canal YouTube www.pancorn.com se muestra una infinidad de recetas que se pueden elaborar con este versátil producto.

La conexión con España: Casa Mestiza y Antojos Araguaney

Recientemente la corporación Empresas Polar y el grupo Casa Mestiza con su marca Antojos Araguaney, anunciaron una alianza comercial para potenciar el alcance de estos productos típicos de la gastronomía venezolana, en el mercado de Europa y Asia.

Adicionalmente cuentan con cinco tiendas propias en la Comunidad de Madrid, bajo el nombre Casa Mestiza, ubicadas en: Las Tablas, Majadahonda, Mercado de La Paz, Mercado de San Antón, y este 29 de junio se inauguró la más reciente en Rivas Vaciamadrid. También disponen de una tienda online para la venta y envío de productos a España y Portugal a través de www.antojosaraguaney.com.

“Continuamos elaborando y llevando nuestro portafolio de productos innovadores bajo las normas de calidad establecidas y cumpliendo los estándares de seguridad que amerita la situación actual. Estamos presente en las grandes cadenas de supermercados en España: Carrefour, El Corte Inglés, Costco, Alcampo y Makro, así como en los puntos de venta de alimentos latinos”, precisó Manzolillo.

error

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *