Nuevo Proyecto de Generación de nitrógeno in situ en Palacios Alimentación

Grupo Palacios es uno de los grupos del sector alimentario más importante a nivel nacional e internacional. La compañía ofrece una amplia gama de productos: embutidos, repostería congelada, tortilla española, platos preparados, pizzas…

La firma Gaslogic, especialista en aplicaciones industriales de nitrógeno, oxígeno e hidrógeno y su generación in situ, ha instalado una planta de generación de nitrógeno in situ en Grupo Palacios que cumple con los exigentes estándares de la industria alimentaria. La planta, ubicada en Albelda de Iregua (La Rioja), cuenta con una capacidad de producción instalada de más de 400.000 kilos de nitrógeno/año, garantizándoles un suministro ilimitado y continuo de nitrógeno para sus procesos, reduciendo el coste del mismo a menos de la mitad.

Además, la generación in situ evita el transporte y recogida de suministros y se reduce a la mitad el consumo de electricidad necesaria para producir este nitrógeno, por lo que Palacios evitará la emisión de casi 44 toneladas de COa la atmósfera cada año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *