Miguel Vergara primera cárnica de vacuno con el Sello AENOR de Bienestar Animal en toda la cadena

Miguel Vergara Zamora, consejero delegado del Grupo Miguel Vergara ha recibido de David Verano Cañaveras, director del Área Agroalimentaria de AENOR, el certificado de Bienestar Animal en un acto presidido por Milagros Marcos Ortega, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, en el marco de la feria Alimentaria 2018.

Así, Miguel Vergara se convierte en la primera empresa de vacuno que obtiene el certificado AENOR de Bienestar Animal en toda la cadena alimentaria: desde la explotación ganadera hasta el envasado y etiquetado final del producto, pasando por el matadero, asegurando el bienestar animal y la trazabilidad de la carne.

Este certificado acredita que las organizaciones alimentarias cumplen con los requisitos del modelo AENOR Conform de Bienestar Animal, desarrollado junto al IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias). Dicho modelo está basado en el referencial europeo Welfare Quality, el principal en este ámbito, dirigido a armonizar la preocupación social y las demandas del mercado para desarrollar sistemas fiables de evaluación y mejora de bienestar animal en granjas y mataderos. El IRTA es miembro de la plataforma Welfare Quality Network, propietario del referencial.

La certificación AENOR de Bienestar Animal, desarrollada junto al IRTA, es la única operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality, garantizando una auditoría exhaustiva en todas las fases de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *