METTLER TOLEDO amplía las capacidades de Track & Trace y mejora el control de calidad del envasado

Los nuevos software y sistemas T51 y T61 Integrated Mark & Verify potencian la gama de productos de Track & Trace y permiten la verificación instantánea de los códigos a fin de aumentar la exactitud y disminuir los residuos en las industrias farmacéutica y alimentaria, entre otras

Mettler-Toledo PCE lanza hoy nuevos software y sistemas Integrated Mark & Verify para ayudar a los fabricantes de productos farmacéuticos a cumplir los requisitos de conformidad y aumentar la seguridad de los productos, facilitando la integración de las capacidades de marcado y verificación de códigos en sus líneas de productos. Estas capacidades también servirán de ayuda a los fabricantes de otras industrias que se enfrentan a un número cada vez mayor de requisitos de trazabilidad de sus productos, como la industria de alimentos y bebidas, en la que la calidad de los productos es de vital importancia para la salud y la seguridad de los consumidores, o las industrias textil, cosmética y petroquímica, en las que una actividad de falsificación importante amenaza el éxito de las empresas legales. 

Los sistemas Mark & Verify (para el marcado y la verificación) permiten la impresión y la verificación de códigos en 1D y 2D, además de texto alfanumérico, como los empleados para identificar con exactitud productos individuales (serialización) y los aplicados a envases como cajas o palés (agregación). Además de estos controles de la referencia, las cámaras inteligentes integradas permiten controlar la presencia y la calidad, de modo que se verifica la presencia de la información o las etiquetas requeridas, y se comprueba que la calidad de la impresión y el etiquetado sea alta, a fin de evitar la presencia de etiquetas dañadas o tinta emborronada.

Los requisitos del mercado de una amplia variedad de industrias, desde la farmacéutica hasta la alimentaria, exigen a los fabricantes la capacidad de trazar los productos de manera individual a lo largo de la cadena de producción y distribución, de modo que las posibles retiradas de productos se simplifiquen y se hagan más selectivas, y que se mejoren los niveles de seguridad de los productos. Los nuevos sistemas Integrated Mark & Verify ofrecen a los fabricantes la posibilidad de integrar sin problemas esta capacidad en sus líneas de producción y se instalan con una interrupción mínima. Estos son los nuevos sistemas:

“Mientras que los fabricantes de productos farmacéuticos están habituados a los requisitos de Track & Trace, cada vez más industrias también tienen que satisfacer las necesidades de serializar sus productos para su verificación a través de la cadena de distribución”, ha afirmado Andreas Bechthold, director general de Mettler-Toledo PCE. “Por lo general, las empresas de todos los sectores precisan de sistemas Mark & Verify a medida que se puedan integrar en sus procesos de producción y en el equipo de envasado con el que ya cuentan. Los nuevos software y sistemas T51 y T61 Integrated Mark & Verify proporcionan esta capacidad sin la necesidad de rediseñar por completo las líneas de envasado. También ofrecen a los clientes medidas de control de calidad adicionales para asegurar una verificación exacta de los datos, la disminución de los residuos y la minimización del riesgo de sufrir retiradas de productos”. 

Además de los sistemas Mark & Verify, hay disponible un nuevo sistema para la agregación múltiple manual, que permiten agregar envases serializados en cajas o palés. 

La incorporación de estos nuevos sistemas Mark & Verify y Aggregation llega al tiempo que Mettler-Toledo PCE anuncia la reestructuración de toda su gama de soluciones de Track & Trace. Así, se han revisado los nombres de los productos para que sea más fácil entender e identificar la solución adecuada entre los numerosos sistemas Manual (manual), Automated (automatizado), Integrated (integrado) e Integrated 360 (integrado de 360°), así como entre las soluciones de Mark & Verify (marcado y verificación), Serialization (serialización), Aggregation (agregación) y Multi Aggregation (agregación múltiple). Además, la sección de Track & Trace del sitio web de METTLER TOLEDO se ha reorganizado para que presente esta nueva estructura, así como una navegación más sencilla que mejora la experiencia del usuario y permite que los clientes actuales y potenciales puedan acceder mejor a la información técnica. 

Bechthold lo ha explicado de esta forma: “Nuestra gama restructurada de productos de Track & Trace permite a los clientes identificar la solución adecuada para sus necesidades más fácilmente y, en nuestro nuevo sitio web, tienen a mano una buena cantidad de información. Independientemente de si trabajan en el sector farmacéutico o en cualquier otro con requisitos cada vez más exigentes de Track & Trace, darán con la solución perfecta para sus necesidades de trazabilidad más rápido y de forma más sencilla que antes gracias a nuestra ampliada y renovada cartera de productos en línea”. Para obtener más información, acceda a www.mt.com/pce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.