Los productos de alimentación y bebidas aumentan sus búsquedas en Amazon un 60%

  • Según los datos de Witailer, las subcategorías más significativas han sido las bebidas de proteínas y las de hidratación.
  • Los productos de marcas como Nespresso, Tassimo, Aquarius y Jack Daniel’s fueron algunos de los más buscados.

Según los datos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, en agosto de 2021las marcas de alimentación y bebidas han incrementado considerablemente su posicionamiento en este canal, mejorando sus datos de búsquedas hasta casi un 60% con respecto al mismo período del año anterior.

Dentro de esta categoría, los usuarios centraron sus búsquedas en bebidas de proteínas y, concretamente, en términos como “proteínas whey” y “proteínas para masa muscular”, que encabezan 2 de los 10 términos de búsqueda con mayor rendimiento entre agosto de 2020 y agosto de 2021 dentro de toda la categoría, ya que el primer término tuvo un volumen de búsqueda 12 veces mayor que en agosto de 2020.

Asimismo, el volumen de búsquedas de la subcategoría “cápsulas de café” sufrió un incremento del 32% en agosto 2021 en comparación con el mismo mes del año anterior. En este contexto, las marcas más codiciadas fueron Nespresso, Tassimo o Starbucks, entre otras. Por otra parte, otra de las subcategorías que mayor incremento ha registrado ha sido la de “cervezas”, con un crecimiento del 214% entre agosto de 2020 y agosto de 2021. Si hablamos de las bebidas espirituosas, la subcategoría Whysky registró un crecimiento del 65% con respecto a agosto de 2020, estando Macallan, Jhonnie Walker o Cardhu entre las marcas más buscadas.

Los términos de búsqueda, un indicador de tendencias

Es interesante observar, además, el creciente interés en diferentes términos dentro de la categoría de alimentación, ya que permite el análisis de nuevas tendencias de consumo dentro de la categoría de alimentación. En este sentido, la subcategoría que registró la tasa de crecimiento en búsquedas más impresionante, dentro del rango temporal agosto 2020 – agosto 2021, fue “Conservas de carne de pollo” con un volumen de búsquedas más de 53 veces superior al del año pasado. En el mismo periodo analizado (agosto 2020 – agosto 2021), el término de búsqueda “Pollo” fue el que presentó mayores crecimientos en toda la categoría de Alimentación y Bebidas, con un volumen de búsquedas 31 veces superior en 2021 respecto a 2020.

De igual manera, la subcategoría “Conservas de tomates”, registró un incremento del 214% respecto al mismo período del año anterior, siendo “tomate” y “tomate frito 2 de los 10 términos con mayor rendimiento de toda la categoría. En relación con lo anterior, el término de búsqueda “gazpacho” experimentó un volumen de búsquedas 14 veces superior a agosto de 2020. Finalmente, se observa un incremento de la creatividad en esta categoría, concretamente el término “chocolates originales para regalar” con un volumen de búsquedas en (agosto 2021) 27 veces superior en comparación con 2020.

Los marketplaces son, hoy en día, un canal que crece por momentos y que fomenta la venta online en la que se puede encontrar prácticamente de todo. Las empresas que usan estas plataformas se cuentan por millones en todo el mundo, y su volumen de ventas crece de forma exponencial.

“La variedad de productos de alimentación en marketplaces es muy numerosa: desde alimentación y frescos hasta diferentes marcas de café o frutos secos y droguería, por ejemplo; aunque en estos canales también se están posicionando con fuerza marcas que encontraríamos en el supermercado o productos frescos: huevos, carne, frutas, verduras, embutidos… Existen numerosas marcas que, contando con un gran reconocimiento y con una presencia física notoria, están reforzando su presencia en Amazon y otros marketplaces, ya que suponen una oportunidad para generar nuevas palancas de crecimiento en un canal ya consolidado y llegando a nuevas audiencias”, apunta Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *