La Unión garantiza calidad y seguridad alimentaria a través de sus propios laboratorios

  • Con 64.000 análisis al año, los tres laboratorios de alimentos aseguran que todos los productos que comercializa la compañía se encuentren libres de residuos de plaguicida.
  • Esta iniciativa permite un mayor control de muestras y reduce el tiempo de respuesta en la emisión de resultados.
  • La calidad de todos los resultados está avalada por la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

La Unión Corp., compañía líder en la comercialización de frutas y hortalizas, se convierte en un referente en seguridad alimentaria por la labor que realiza en sus propios laboratorios de alimentos. Con 64.000 análisis al año, la compañía asegura a sus agricultores y clientes que todos sus productos se encuentran libres de residuos de plaguicidas. 

El laboratorio de alimentos, situado en la nave de mercado del Poniente, se subdivide en tres áreas:

 El laboratorio de análisis de residuos de plaguicidas fue el primero que se puso en marcha y el principal por el número de muestras que analizan. En la campaña pasada acumuló un total de 21.700 muestras. En este espacio se analizan los residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas a través de los distintos procedimientos que se han desarrollado en el mismo laboratorio, alrededor de 500 plaguicidas.

Simultáneamente, el laboratorio microbiológico lleva a cabo el análisis de muestras de agua, alimentos, superficies y ambiente de distintos puntos críticos para asegurar la ausencia de microorganismos patógenos.

Por último, el laboratorio agronómico efectúa análisis fisicoquímicos de muestras de aguas, suelos, foliares y matrices vegetales que aportan información sobre las necesidades o carencias de los cultivos.

Esta inversión en I+D+i supone una ventaja frente a la mayoría de empresas del sector, ya que es la única empresa del sector que cuenta con un departamento de estas características y un laboratorio de alimentos. Como consecuencia, existe un mayor control de muestras y se reduce el tiempo de respuesta en la emisión de resultados. Asimismo, la calidad de dichos resultados está avalados por la acreditación de ENAC.

Como añadido, el laboratorio se encuentra en estrecho contacto con el departamento técnico y el departamento de calidad para incluir los nuevos plaguicidas que van surgiendo para anticiparse a su análisis y evitar futuras alertas sanitarias.

“Nuestros agricultores pueden estar tranquilos puesto que controlamos de forma continua sus cultivos y aseguramos un producto en perfectas condiciones para el consumo” afirman desde La Unión. Para la compañía, la seguridad alimentaria es fundamental ya que garantiza que los productos han pasado por un exhaustivo control de calidad y genera confianza por parte de los clientes a la hora de establecer relaciones comerciales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *