La bodega Pazo de Señorans desarrolla el Proyecto Sanavid con Hifas da Terra

Pazo de Señoráns con la colaboración de la empresa Hifas da Terra está desarrollando en la actualidad el proyecto ”INCIDENCIA DE LA PODREDUMBlRE BLANCA DE LA RAÍZ EN PLANTACIONES VITÍCOLAS Y SU CONTROL BIOLÓGICO POR MEDIO DE SOLUCIONES EDÁFICAS AVANZADAS Y SOSTENIBLES”  gracias al apoyo obtenido del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Unión Europea y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), habiendo obtenido una ayuda parcialmente reembolsable de 346.674,20 €. El plazo de ejecución del proyecto es de tres años (2017-2019).

El objetivo general del proyecto es disminuir la incidencia y la prevalencia de la podredumbre blanca de la raíz en plantaciones vitícolas de Galicia, incidiendo en el origen del problema, el suelo.Desarrollar soluciones edáficas sostenibles por medio de la elaboración de un micotecnosol específico que permita controlar de forma eficaz esta enfermedad y que sea sostenible en el tiempo, con este fin se ha establecido un campo de ensayo en viñedos afectados en Pazo de Señorans.

Desde el punto de vista estratégico, este proyecto aportara al sector vitivinícola, una herramienta biológicamente sostenible para el control de una patología, que causa importantes perdidas económicas en los viñedos de la D.O. Rías Baixas.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *