La agricultura de precisión, protagonista de la Feria Agraria 2019 de la mano de Cultiva Decisiones

La agricultura de precisión, protagonista de la Feria Agraria 2019 de la mano de Cultiva Decisiones

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital, presenta estos días su herramienta Cultiva Decisiones en la Feria de Maquinaria Agraria 2019. Cultiva Decisiones es una plataforma de agricultura de precisión que permite la gestión y observación continua de las explotaciones, así como el análisis y el almacenamiento de la información.
Seresco lleva más de 30 años impulsando la transformación digital del sector agrícola mediante el desarrollo de softwares.
Enero de 2019. La transformación digital continúa revolucionando el sector agrícola y cambiando la vida de productores e implicados, gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la apuesta por la conectividad en todos sus procesos. Una transformación del sector en la que Seresco -compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital- está teniendo mucho que ver gracias a Cultiva Decisiones, la herramienta que estos días presenta en la Feria de Maquinaria Agraria 2019. Celebrada del 30 de enero al 2 de febrero en la Feria de Valladolid, la cita reúne a más de 30.000 profesionales del sector y cerca de 300 expositores.

En definitiva, una ocasión perfecta para que Seresco acerque a los profesionales del sector esta plataforma global de agricultura de precisión, interoperable en la nube, que permite la observación continua y la gestión de las explotaciones agrarias de forma sencilla y visual, ofreciendo soporte al agricultor en la toma de decisiones.

Para ello, Cultiva Decisiones realiza un estudio de la evolución del cultivo durante la campaña, así como una comparativa con años anteriores, lo que permite identificar cuáles son las prácticas más aconsejables para mejorar el rendimiento y la calidad. Esto se traduce a su vez en un ahorro de costes y en una producción más sostenible y eficiente, al optimizarse el número de tratamientos a aplicar (fertilizantes, fitosanitarios…) tanto en número como en extensión.

Miguel Fuentes, director de servicios en Seresco, señala: “Actualmente, el agricultor tiene muy difícil acceder al conocimiento y la tecnología más avanzada que se puede encontrar a nivel mundial y, con Cultiva Decisiones, va podrá disponer de estos elementos de forma muy sencilla, a solo unos pocos clics de distancia”.

Algo que es posible mediante la integración de diferentes tecnologías en una única solución, lo que permite al usuario no solo gestionar su cuaderno de explotación, sino tener un punto único de entrada a toda la información de valor de su cultivo: desde ver los datos de meteorología e imágenes de satélite, a todas las actuaciones que haya realizado en el campo.

Seresco, 30 años impulsando la transformación digital del sector
Seresco debuta este año como participante en Agraria, donde además de su herramienta Cultiva Decisiones, ha compartido con los visitantes sus más 30 años de trayectoria en el sector. Tres décadas en los que la compañía ha desarrollado software en el entorno agrícola, principalmente para el sector público.
Así, Seresco colabora con instituciones como el Ministerio de Agricultura, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), o el servicio de informática de la Junta de Castilla y León, entre otras Comunidades Autónomas. Organismos públicos que, gracias a la aportación de compañías como Seresco, han podido arrancar iniciativas con las que impulsar la transformación digital del sector agrícola y mejorar la vida de sus implicados.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *