Jabugo acogerá en marzo de 2022 el I Congreso de Etiquetado Inteligente de Productos Alimenticios

La presidenta de Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha asistido esta mañana a la reunión anual del Comité Científico Asesor de Naturcode con el fin de confirmar y poner en marcha la organización del I Congreso de Etiquetado Inteligente bajo el título ‘El producto alimenticio de origen local, más allá de la relación calidad-precio’; un encuentro que tendrá lugar en Jabugo en marzo de 2022 y que será impulsado por Naturcode, en colaboración con la administración provincial onubense.

Este evento, dirigido a marcas y productores de la provincia de Huelva, así como a administraciones públicas, se centrará en la forma de comunicar y transmitir al consumidor el valor añadido de los productos locales, más allá de la relación calidad-precio. En este sentido, participarán empresas productoras de la provincia de Huelva, asociaciones de consumidores y representaciones de administraciones públicas.

En la reunión han estado presentes, además de la presidenta de Diputación de Huelva, todos los miembros del Comité Científico Asesor: Ana Troncoso, Profesora de la Universidad de Sevilla; Gregorio Varela, Profesor de la Universidad CEU San Pablo; Ángel Gil, Profesor de la Universidad de Granada; Rafael Urrialde, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid; y Javier Aranceta, Presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco y del Comité Científico de la Sociedad Española De Nutrición Comunitaria (SENC); junto con el CEO de Naturcode, Fernando Vázquez.

Durante la reunión, se han abordado los principales asuntos relacionados con la organización de este evento, como las temáticas a tratar, que se estructurarán siguiendo los parámetros de la alimentación de las 6S: segura, saludable, sostenible, satisfactoria, social y solidaria. En este sentido, se expondrá la necesidad actual de implantar el etiquetado inteligente en alimentos y bebidas, con el fin de que las pequeñas empresas productoras locales puedan sobrevivir y crecer en un entorno cada vez más digital. Además, se profundizará en la necesidad de que los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria (consumidor, productor y distribuidor) compartan información de forma transparente y veraz para garantizar su sostenibilidad.

En los próximos meses, las entidades organizadoras confirmarán el panel de ponentes que participarán en el evento, así como el programa de conferencias y actividades, y se abrirá el plazo para presentar comunicaciones.

Sobre Naturcode

Naturcode es la primera plataforma española con vocación europea de etiquetado inteligente de productos agroalimentarios que conecta de forma directa a pequeños productores y distribuidores con los consumidores a través de una información basada en la Alimentación 6S (Segura, Saludable, Sostenible, Satisfactoria, Social y Solidaria).

Nacida en Andalucía, esta herramienta ofrece al consumidor información transparente, fiable y ética sobre los diferentes productos alimenticios no incluidos en las grandes plataformas de distribución. Además, productores y distribuidores obtienen datos útiles desde las acciones del consumidor que les permiten mejorar sus productos alimenticios y la información facilitada al comprador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *