Jabil inaugura su centro de innovación Blue Sky en Tarragona

Jabil, Inc. ha inauguradoa su centro de innovación Blue Sky en l’Aldea (Tarragona), estratégicamente ubicado junto a su planta de fabricación de Tortosa para prestar apoyo a los clientes de envasado avanzado de toda Europa.

Este centro de Jabil de 5 600 m2, segundo de su clase en el mundo y único en Europa, – el primero, el Blue Sky de San José (California, EE.UU.), se inauguró en abril de 2015- pretende instaurar la innovación competitiva entre sus clientes ayudándoles a comprimir los ciclos de vida de los productos, responder más deprisa a las demandas cambiantes del mercado y reducir los riesgos y costes asociados con el diseño, el suministro y la fabricación. Gracias también a una reciente ampliación de su planta de producción, se prevé que Blue Sky Tortosa dará empleo indirecto a más de 400 personas de la zona y supondrá la creación de 80 puestos de trabajo totalmente nuevos cuando esté funcionando a pleno rendimiento.

Como apunta Erich Hoch, director general de Jabil Packaging Solutions, con la inauguración de nuestro nuevo centro Blue Sky de Tortosa, los clientes tendrán al alcance de su mano tecnologías y conocimientos potentes para fomentar cambios de paradigma en sus líneas de producto. Es la innovación a la velocidad de lo digital.

La exclusiva gama de tecnologías punta, automatización, analítica y competencias del centro inaugurado en Tortosa está dirigida a los clientes europeos que tienen que desarrollar envases avanzados para los segmentos de mercado de los bienes de consumo envasados, la alimentación y las bebidas, la salud del consumidor y el industrial/profesional.

Entre los recursos de diseño y fabricación que ofrece el nuevo centro de Tortosa destacan la primera y única Torre de Control Jabil de Europa, que dirigirá un servicio de primera categoría internacional para asistir a los clientes en la toma de decisiones sobre la Cadena de Suministro Digital Inteligente; una zona de ensayos para el desarrollo de prototipos, junto con instalaciones de prototipos digitales e impresión 3D que acortan a la mitad el tiempo de comercialización durante el lanzamiento de nuevos productos; equipos de moldeo por inyección de tecnología punta y alta capacidad; el Centro de Estudios de Tecnología de Plásticos de Jabil y cursos de formación avanzada en plásticos; un Centro de Participación de Clientes equipado con showroom y 1.600 m2 adicionales para un centro de producción de moldes y matrices.

Jabil Blue Sky Tortosa refleja el valor de todo Jabil y su compromiso en aportar una innovación realmente cambiante para nuestros clientes, y todo bajo un mismo techo en dos centros igual de exclusivos y valiosos en las costas estadounidense y europea —añade Hoch—. Nuestros centros Blue Sky constituyen puertas a la innovación más rompedora para nuestros clientes. Con más de 1.600 capacidades, las oportunidades son infinitas.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *