Iwis VP8 FoodPlus Spray el relubricante para cadenas de aplicaciones de la industria alimentaria

Tras el éxito demostrado del VP6 Kombi Superplus Spray para aplicaciones de cadenas industriales, el proveedor de sistemas de transmisión iwis antriebssysteme GmbH & Co. KG ha lanzado otro innovador producto: el VP8 FoodPlus Spray.

Este relubricante para cadenas de aplicaciones de la industria alimentaria combina excelentes características de protección contra el desgaste con un amplio intervalo de temperaturas de funcionamiento con la correspondiente certificación para una variada gama de aplicaciones de la industria alimentaria. Las pruebas realizadas también han confirmado que es el mejor pulverizador para cadenas H1 del mercado. 

La correcta (re)lubricación es un factor esencial para garantizar que una cadena tenga una vida útil larga: dos tercios de todos los fallos de una cadena se pueden prevenir usando un relubricante adecuado. VP8 FoodPlus es el lubricante óptimo para elementos de maquinaria con cargas elevadas, incluso en ambientes húmedos. Sus destacables propiedades de adhesión y antigiro garantizan una lubricación duradera y un nivel bajo de suciedad, con una mezcla óptima de aditivos para garantizar una buena resistencia a la oxidación y al envejecimiento, tiempos prolongados de funcionamiento y resistencia. Como ventaja adicional, VP8 FoodPlus no solo es apto para aplicaciones de cadenas industriales, sino que también es ideal para su uso en juntas, rieles de guía, rodamientos, engranajes, válvulas, bisagras y cerraduras. El lubricante de uso alimentario se puede utilizar a cualquier temperatura entre los –35 ºC y los 135 ºC.

Este nuevo pulverizador para cadenas de iwis cuenta con el certificado NSF H1 (NSF H1 157999), por lo que ha sido explícitamente aprobado para su uso como lubricante en aplicaciones de la industria alimentaria. El VP8 FoodPlus Spray no contiene MOSH (hidrocarburos saturados de aceites minerales) ni MOAH (hidrocarburos aromáticos de aceites minerales); tampoco contiene productos de origen animal ni etanol, lo que lo hace apto para una gama aún más amplia de aplicaciones.  

iwis, el fabricante de cadenas con sede en Múnich, ofrece una amplia gama de productos para todas las aplicaciones de tecnología de transmisión y transporte. En la amplia gama de productos, se incluyen ofertas de precisión y alto rendimiento para cadenas de rodillos, cadenas de cintas transportadoras, cadenas sin necesidad de mantenimiento y resistentes a la corrosión, cadenas de acumulación, cadenas de cintas transportadoras para aplicaciones especiales, cadenas de hojas, cadenas de eslabones y correas modulares para aplicaciones industriales, cadenas y accesorios para maquinaria agrícola y sistemas de transmisión por cadena de distribución para la industria automotriz.

iwis es uno de los principales proveedores de sistemas de cadenas de precisión para aplicaciones de transmisión y transporte. La empresa opera en los siguientes campos:

• iwis motorsysteme fabrica cadenas y sistemas de transmisión por distribución para la industria automotriz.
• iwis antriebssysteme fabrica cadenas de rodillos y cintas transportadoras de precisión para aplicaciones industriales en el campo de la ingeniería de maquinaria general, la ingeniería de plantas, la tecnología de cintas transportadoras y las industrias del embalaje, la impresión y la alimentación.
• iwis smart connect fabrica carcasas y bastidores de instalación, además de producir piezas de chapa metálica estampadas/dobladas de alta precisión, especialmente para los campos de conexiones eléctricas, la tecnología de ajuste a presión, la tecnología IDC y la tecnología de contacto MCS.
• THIEN eDrives: electromovilidad y motores eléctricos.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *