Interporc lleva la carne y los productos de cerdo de capa blanca a los más de 25.000 visitantes de Alimentaria Lisboa

  • Se trata de la feria más importante de Portugal y la referencia para la industria de alimentos y bebidas, el canal Horeca, la distribución y el comercio detallista
  • Portugal es el cuarto destino de las exportaciones de porcino españolas a nivel mundial, con más de 135.000 toneladas y cerca de 350 millones de euros

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) participa desde el pasado domingo en Alimentaria & Horexpo 2019,  la ferias más importante de Portugal,  a la que se espera la asistencia de más de 25.000 profesionales del sector de la alimentación y la hostelería.

La participación de INTERPORC en esta feria forma parte del tercer año de la campaña de promoción europea, Pork Lovers Europe, cuyo objetivo principal es promocionar las ventajas del consumo de carne de cerdo y sus derivados dentro de una dieta equilibrada.

Se trata de la 14 edición de esta feria bienal, que se celebra en la Feria Internacional de Lisboa (FIL) y reúne a 800 expositores en 22.000 metros cuadrados de superficie, lo que la convierte en la feria más importante para los profesionales de la alimentación, la hostelería, la distribución y el comercio detallista.

En esta edición, esta gran plataforma de negocios, incluye tres nuevos conceptos: Alimentación Saludable, Alimentaria LAB y espacios “Orígenes”. En este sentido, la presencia de INTERPORC, tiene una cabida aún mayor, al promocionar un alimento como la carne de cerdo de capa banca, de numerosas propiedades nutritivas y ventajas saludables, ya que es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

La Interprofesional cuenta en esta feria con un stand propio en el que se realizan, entre otras acciones, showcookings diarios con la mejor carne de cerdo española, de la mano del prestigioso chef belga, Etienne Bastaits, o degustaciones de embutidos y jamón serrano, cortados por Diego Ferreras.

Portugal, cuarto destino de las exportaciones de porcino 

Portugal representa el 6% del total de las exportaciones de porcino y se trata del cuarto destino a nivel mundial.

Sólo el pasado año España exportó al país vecino 135.473 toneladas de porcino, lo que supuso un crecimiento del 2,8% respecto al año anterior. Por su parte, el valor alcanzado superó los 349 millones de euros.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *