Innovia y Wildcorn desarrollan un envase completamente reciclable

Innovia Films y el fabricante alemán de snacks, Wildcorn, han trabajado juntos para producir un envase completamente reciclable y sostenible para su gama de palomitas de maíz orgánicas Wildcorn.

Wildcorn, fundada en 2016 en Berlín, produce una gama de snacks saludables y apetitosos 100% orgánicos, que incluyen palomitas de maíz tostadas en seco, como una alternativa saludable a las patatas fritas. En 2017 la compañía lanzó su primer programa de sostenibilidad en asociación con Mellifera (la principal organización alemana para la protección de las abejas) para compensar su uso de recursos agrícolas plantando bandas florales para reconstruir / mantener los ecosistemas.

El proyecto conjunto de establecer un nuevo y sostenible estándar de embalaje se inició poco después del lanzamiento de la película de alta barrera Propafilm Strata, de Innovia, que consiguió rápidamente el logotipo de ‘Fabricada para ser reciclada’ de Interseroh, una compañía alemana independiente de reciclado y consultoría.

Alasdair McEwen, Director de Productos Globales, Embalaje, de Innovia Films, explica: “Esta certificación demuestra la reciclabilidad de nuestra nueva película Strata BOPP, que ha sido diseñada para ser una solución independiente de una sola película o para ser utilizada en construcciones laminadas ‘listas para reciclar’, o reciclables en países que cuenten con la infraestructura para reciclar películas de polipropileno.”

Tobias Enge, Fundador de Wildcorn, explica: “Nuestros productos son unos snacks orgánicos naturales y saludables, que proporcionan una alternativa más sana a los consumidores. Pero como compañía de productos de consumo somos responsables de examinar el impacto ecológico completo de nuestros productos, y los desechos de embalaje son uno de los retos clave de nuestra generación. El énfasis de hoy sobre una ‘economía circular’ es muy prominente, por lo que hemos decidido encontrar una estructura para nuestro embalaje que sea completamente reciclable, al mismo tiempo que proporcione al producto una protección de primera calidad y asegure que nuestros consumidores aún experimenten la misma alta calidad y sabor que ya están acostumbrados a esperar.”

Para fabricar el envase Wildcorn, se utilizó una laminación de Propafilm Strata y una OPP blanca cavitada. Esta construcción también fue probada por Interseroh quienes confirmaron que era completamente reciclable, otorgando al envase la certificación ‘Fabricada para ser reciclada’.

La Propafilm Strata proporciona una barrera muy eficaz contra los aromas, aceites minerales y oxígeno, incluso a altos niveles de humedad relativa, asegurando una mayor vida útil y una reducción de los desperdicios alimenticios. Es brillante, se conforma a la normativa de contacto con alimentos y no lleva cloro. La película es apropiada para su uso en toda una gama de mercados, se puede imprimir y ofrece una amplia gama de propiedades de sellado y de adhesión en caliente.

Enge continúa diciendo: “Para el futuro, planificamos pasar todos nuestros productos al nuevo y sostenible formato y seguir con el desarrollo de un embalaje sostenible.”

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *