Faresin presentaFS 7.32 Compact, primer modelo de la próxima generación de manipuladores telescópicos

El primer modelo de la nueva gama FS es el FS 7.32, un manipulador telescópico compacto con capacidad de elevación máxima de 3,2 t con una altura de elevación máxima de 7,1 m. Los datos más característicos son un ángulo de dirección de 37 ° que junto con el radio de giro de solamente 3,8 m, para una máquina con una distancia entre ejes de 2,95 m, hacen de esta máquina de alto rendimiento una agilidad única e igualmente importante estabilidad.

Disponible en dos versiones, la estándar y una ‘Low Cab’ rebajada. Con solo 2,06 m en el punto más alto de la cabina, esta versión está destinada a convertirse en la máquina ideal en muchas situaciones operativas.En resumen FS 7.32 es un manipulador telescópico diseñado para responder de forma versátil a las necesidades diarias de manejo off road en todos los posibles sectores de uso.

Motor

Hay cinco motores disponibles para el FS 7.32, todos Deutz de 4 cilindros de 2,9 a 3,6 L, refrigerados por agua con una potencia de 74 CV a 134 CV. Cumplen con la normativa de emisiones Stage V con tecnología de postratamiento con catalizador de oxidación (DOC) o urea (SCR) y filtro de partículas (DPF). Common rail, turboalimentados, con intercoolers para satisfacer las necesidades de potencia variable vinculadas a usos específicos con curvas de par optimizadas para un gran rendimiento y rápida disponibilidad de potencia con bajo consumo. Los intervalos de mantenimiento alcanzan hasta las 1.000 horas.

Nueva disposición del motor y las unidades radiantes para facilitar el acceso a los puntos de control de mantenimiento.

Incluyen el sistema ‘AutoStop’ que apaga el motor cuando el operador se levanta del asiento y luego lo vuelve a encender, nuevamente de forma autónoma, al regresar. El ventilador de enfriamiento hidráulico ajusta automáticamente la velocidad de rotación según la temperatura, reversible y controlado electrónicamente, combina la regulación de la temperatura con un consumo reducido y representa una buena solución para uso en entornos polvorientos.

El proceso de optimización de los espacios bajo el capó ha conseguido una eficiencia de los flujos de aire, favorecida también por las nuevas rejillas.

Transmisión

Todas las versiones del FS 7.32 están equipadas con transmisión hidrostática Ecodrive, una solución capaz de dosificar la potencia entregada según el modo de conducción para obtener el uso más eficaz de la potencia con una reducción constante de consumos y emisiones.

Hay dos soluciones de transmisión que se diferencian en el número de gama de marcha y la velocidad máxima: una sola marcha con una velocidad de 0-30 km / hora para la configuración dinámica. La caja de cambios mecánica de dos velocidades te permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km / h pero tener una gama de marchas reducida para trabajos que requieren más tracción. Esta solución está presente en las versiones Performance y Excellence.El diferencial también se puede elegir en función del uso previsto de la máquina. Hay dos soluciones disponibles: ejes con bloqueo del diferencial automático de deslizamiento limitado al 45% y una solución avanzada con bloqueo del diferencial 100% operado hidráulicamente. Esto último permite que el FS 7.32 se enfrente a cualquier terreno con absoluta seguridad y con un control de tracción total.

Sistema hidráulico inteligente

El circuito de aceite hidráulico adopta la misma lógica de diseño para brindar soluciones para cada uso de forma modular. Hay dos soluciones para la bomba de engranajes del circuito de aceite hidráulico o la bomba de pistón de desplazamiento variable, por lo tanto en detección de carga. La parte hidráulica es el verdadero músculo de la máquina, ya que está sobredimensionada para garantizar la versatilidad de uso con caudales de 120 a 180 L/min, según la puesta a punto, capaces de garantizar ciclos de trabajo rápidos.

La altura de elevación puede llegar hasta los 7,1 m.Los distribuidores de flujo compartido garantizan una excelente multifuncionalidad y, con la introducción del innovador sistema de gestión electrónica, hay un control programable simultáneo de varias acciones del brazo. La eficiencia del sistema se ve mejorada por la presencia de la válvula Ecofast que regenera el aceite que sale del cilindro durante el descenso del brazo incluso a bajas velocidades con importantes ahorros en el consumo de combustible. Se ha adoptado la misma lógica con la válvula de regeneración que optimiza los tiempos de alcance al reutilizar el aceite que sale del cilindro. Su combinación es programable por el mismo operador a través de FS Display o FS Selector.

Diseño

Partió de una idea de I+D de la empresa y se desarrolló en colaboración con estudios especializados, con el objetivo de crear un producto distintivo con el sello ‘Made in Italy’.

Destacan el identificador rojo de la marca en los nuevos carenados y las mejoras en el capó y los guardabarros. Mantiene el gris plateado en las bandas laterales que llevan el nombre del modelo y en las llantas. El elemento característico es la marca blanca que recorre el nervio del capó para enfatizar su perfil y facilitar su identificación.

Se han cuidado formas y colores.La inclinación marcadamente cónica de la rueda delantera derecha del capó establece un nuevo nivel de visibilidad. Desde la empresa aseguran que el resultado es un diseño agradable, pero sin precedentes, que esculpe una posición de conducción original e innovadora con una visibilidad incomparable con líneas limpias y decisivas.

Confort del operador

La posición de los controles en cabina se ha rediseñado por completo para que su uso sea más intuitivo. Se han agrupado por lógica funcional en un tablero completamente revisado en términos de diseño y colores, con el volante regulable en altura.

Toda la información ahora se recopila en la FS Display, una pantalla táctil a color de 7’’, antirreflectante, colocada en el montante derecho. Los parámetros de funcionamiento del motor, las tablas de carga y otras funciones accesorias como la radio, los controles del aire acondicionado, el control de los faros, etc. ahora son visibles en una sola posición.

El asiento del conductor con suspensión neumática con multi ajuste, integra el FS Joystick en el reposabrazos derecho que reúne los comandos de control del brazo telescópico. Los movimientos rápidos en terrenos irregulares se hacen más seguros gracias al reposabrazos integrado. El cambio entre pantallas y el cambio de configuraciones se realiza directamente en la pantalla FS o mediante el selector FS, un sistema de control de rueda intuitivo, también ubicado en el reposabrazos.

La visibilidad exterior es de 360° y se han reducido significativamente las áreas grises en beneficio de la seguridad.

El sistema de ventilación y calefacción de la cabina con 4 rejillas de ventilación ajustables representan un poderoso método de desempañado. El sistema de aire acondicionado también permite al operador la máxima comodidad incluso en condiciones externas de mucho polvo.

Dos grandes espejos retrovisores ofrecen una amplia visibilidad y el sistema de iluminación se ofrece con una solución LED. El acceso a la cabina se facilita mediante una plataforma cómoda y segura con luz de cortesía y LED interna que se activa cuando se abre la puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *