El Grupo STEF amplía su cobertura geográfica en el Reino Unido con la adquisición de Langdon Group Ltd.

Especialista nacional en transporte a temperatura controlada, Langdon Group es uno de los principales actores en la importación y exportación de productos alimentarios frescos y congelados entre el Reino Unido y Europa continental. Sus 1.400 empleados y 8 plataformas, con una excelente distribucióngeográfica, le permiten ofrecer servicio a 20.000 destinatarios en todo el territorio británico. Cada año, la compañía gestiona casi 2,7 millones de palés para 2.000 clientes. En el año 2020, obtuvo una cifra de negocio de 164 M€.

Esta operación permitirá al Grupo Nagel seguir reforzando su red y centrar sus recursos en sus operaciones europeas, sin dejar de contar con un socio sólido en el Reino Unido. Para el Grupo STEF, la adquisición de Langdon Group marca una nueva etapa estratégica en la construcción de su red europea, iniciada hace más de 30 años.
Stanislas Lemor, Presidente – Director General del Grupo STEF, ha declarado: «Estamos ilusionados con esta operación, que representa una oportunidad única para ampliar nuestra cobertura geográfica a un octavo país: el Reino Unido. Encaja perfectamente con nuestra estrategia de pure player europeo en la cadena de suministro alimentaria. Esta adquisición nos permitirá ofrecer a nuestros clientes, productores y distribuidores, una oferta de transporte y logística sin precedentes en toda Europa occidental y apoyarles en su desarrollo más allá de la UE. Estamos impacientes por explorar todas las sinergias que podremos crear juntos y dar la bienvenida a estos nuevos colaboradores al Grupo STEF».

Carsten Taucke, Presidente – Director General del Grupo Nagel, ha declarado: «Desde que el Grupo Nagel adquirió la empresa en 2004, el equipo de Nagel Langdons no ha dejado de desarrollar el negocio y mejorar la calidad del servicio prestado. Nos complace y enorgullece que los clientes de Nagel sigan teniendo acceso directo a esta red de distribución a largo plazo gracias a la estrecha colaboración con el Grupo STEF, que ya distribuye nuestros flujos a determinados países de Europa occidental y meridional».

La adquisición irá acompañada de la firma de un acuerdo de distribución recíproca entre los Grupos STEF y Nagel. Esto permitirá al Grupo Nagel seguir utilizando la red de distribución de Langdon Group para sus operaciones en el Reino Unido y a Langdon Group continuar ofreciendo a sus clientes sus servicios habituales a Alemania, Europa central y del norte, además de una excelente cobertura del sur de Europa a través de la red STEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *