El envase Vuelca Fácil® de Calvo reconocido como una de las innovaciones del año en el sector de Gran Consumo

En la quinta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo elaborado por el Institut Cerdá.

Lanzado hace un año, Vuelca Fácil® ha introducido en el mercado una nueva forma de producción, envasado y consumo de atún, más eficiente y sostenible.

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo España, elaborado anualmente por el Institut Cerdà, ha seleccionado el envase Vuelca Fácil® como una de las veinte innovaciones del año más destacadas del sector en 2021.

Los 16 expertos independientes que han conformado el panel de selección han elegido Vuelca Fácil® entre más de 300 iniciativas participantes de empresas y marcas de todo el país.

Lanzado hace justo un año, Vuelca Fácil® ha introducido en el mercado español de conservas una forma completamente nueva de producir, envasar, servir y consumir atún, más eficiente, sostenible y adaptada a las demandas del consumidor.

Martín Barbaresi, director de Marketing de Grupo Calvo División Europa, ha agradecido “que el Institut Cerdá valore con este reconocimiento la apuesta por la innovación de Grupo Calvo. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ido marcando la evolución de una de las conservas más consumidas en nuestro país, con hitos como el atún claro bajo en sal, o más recientemente el atún claro ligero, con un 50% menos de grasas, y las ensaladas de atún Foodie con edamame y garbanzo. Ahora, seguimos impulsando el cambio de la mano de nuestro nuevo envase Vuelca Fácil®”.

El reconocimiento se enmarca en la quinta edición del Observatorio de la Innovación en Gran Consumo, con el que el Institut Cerdá persigue dar a conocer los principales retos que afronta el sector y los proyectos más innovadores implantados a lo largo del año en España para dar respuesta a esos desafíos.

Aprovechamiento alimentario y sostenibilidad

Entre los principales beneficios del nuevo envase de Calvo, destaca una mejor experiencia para el consumidor ya que permite volcar el 100% del producto de forma sencilla, e incorpora una apertura más fácil y segura. Junto con el volcado fácil, la dosis justa de aceite contribuye a una reducción del desperdicio alimentario, aprovechando la totalidad del atún.

Las ventajas también se trasladan al ámbito de la sostenibilidad, ya que la menor cantidad de materiales utilizados en la producción y la retirada de 15 gramos de aceite de cobertura, dan como resultado un formato con un impacto un 30% menor sobre el cambio climático en comparación con los envases tradicionales.

Este reconocimiento a Vuelca Fácil® se une al recibido en la séptima edición de los Premios Galicia Alimentación en la categoría de Producto Innovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.