Castilla y León lidera el gran avance en la producción de carne de ovino en España

La producción de carne de ovino continúa claramente al alza en España. Según los datos de la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en los primeros siete meses del presente año se han producido 71.978 toneladas de carne ovina, lo que significa un notable incremento del 4,9% respecto a las 68.832 toneladas que se habían producido en el mismo periodo del pasado año.

Por lo que respecta a los sacrificios de los animales de la especie ovina, el aumento es mucho más moderado, lo que indica que se han registrado incrementos en los pesos medios de las canales. Así, se ha pasado 5.581.464 a 5.670.038, que en términos porcentuales, es una subida del 1,6%.

El gran protagonista de este incremento a nivel nacional de la producción de carne de ovino ha sido Castilla y León, la primera en la clasificación autonómica de este subsector ganadero, que ha producido en el periodo de enero a julio un total de 21.178 toneladas, por lo que ha incrementado en un 11,4% la producción del mismo periodo del ejercicio 2020.

Cataluña ocupa el segundo puesto repitiendo prácticamente los mismos datos que en el pasado año, con únicamente una tonelada de diferencia. Por su parte, Castilla-La Mancha desciende un 5%, mientras que son significativos los incrementados registrados en Aragón (7,8%) y Murcia (6,1%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *