Carrefour España pedirá a todos sus proveedores que instalen cámaras de videovigilancia en sus mataderos

Carrefour España pedirá a todos sus proveedores de marca propia y Calidad y Origen que instalen cámaras de videovigilancia gradualmente en sus mataderos.

La iniciativa, puesta en marcha con Equalia, tiene como objetivo garantizar a los consumidores una total transparencia en las condiciones y procesos empleados maximizando los procedimientos de inspección y es similar a la que ya se desarrolla en Francia, diseñada para reforzar los controles que se realizan con sus proveedores.

En palabras del CEO de Equalia, David Herrero: “Es crucial el diálogo con productores y retailers para ayudar a mejorar los estándares de bienestar animal, en consonancia con la gran concienciación de los consumidores en conocer la procedencia de los productos que consumen”.

Según Jorge Ybarra, director comercial de Carrefour, “se trata de ser ejemplares en cada etapa de nuestro negocio, para responder a las expectativas del consumidor actual, ofreciendo una alimentación de calidad, en la que todos proveedores e industria, somos parte activa”.

Carrefour da un paso más y continuara apostando por el Bienestar Animal trabajando con sus proveedores un Decálogo de Bienestar Animal, que realiza con diferentes asociaciones, ONG y con la Fundación de la Universidad UAM. Esta nueva iniciativa continúa la política de transparencia y calidad alimentaria desarrollada por la compañía, entre la que se encuentra la comercialización de pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, el cese en la comercialización de panga por razones medioambientales o el compromiso de que todos los huevos de marca Carrefour en Europa serán producidos con sistemas libres de jaula en 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *