AEFYT celebra su Jornada Anual bajo el título Refrigeración, sector clave para la cadena de valor

Refrigeración, sector clave para la cadena de valor, es el título bajo el que AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, celebra su Jornada Anual, que tendrá lugar el martes 28 de mayo en el Palacio de Cibeles de Madrid. Con este encuentro, que reunirá a instaladores, fabricantes y usuarios de sistemas frigoríficos, se pretende poner en valor la gran importancia del sector del frío para la economía productiva y para la sociedad en su conjunto.

El programa se divide en tres bloques con mesas redondas que abordan la situación de la refrigeración desde diversos puntos de vista y con las que se busca debatir, reflexionar y, con una visión hacia el futuro del sector, sentar las bases de la transformación digital. Bajo la presidencia de Ana de la Cueva Fernández, Secretaría de Estado de Economía y de Apoyo a la Empresa, que se encargará de abrir el evento, los diferentes debates se encargarán de analizar el peso económico del sector del frío, la industria 4.0 y el cumplimiento de la normativa F-Gas con una mirada hacia las soluciones para supermercados de tamaño medio. La clausura correrá a cargo de Galo Gutiérrez Monzonís, Director General de Industria y de la PYME, y del presidente de AEFYT, Roberto Solsona.

Por primera vez, durante este evento se abordará el peso económico del sector del frio que, tan sólo en España ha tenido un crecimiento del 7% al 15% en los últimos 3 años, ha facturado más de 5.000 millones de euros en 2018 y genera más de 22.000 puestos de trabajo directos, con tasas de empleabilidad del 100%. Presente prácticamente en todos los sectores de actividad, el encuentro va a presentar especial atención al agroalimentario, al ser una pieza clave en la seguridad alimentaria y el incremento de la vida comercial de los alimentos.

Con esta Jornada, queremos destacar que cada grupo subsectorial de la refrigeración contribuye en la cadena de valor para el cliente final, desde el diseño y desarrollo de tecnologías, pasando por la fabricación y distribución de equipos y todos los elementos necesarios para la refrigeración, hasta la instalación y mantenimiento de las instalaciones finales. Por este motivo, el frío mejora la competitividad de los usuarios y es un elemento clave de la economía productiva

dijo Roberto Solsona, presidente de AEFYT.

Para más información e inscripciones: https://conaefyt.com/

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *