Terras Gauda presenta su primer Rioja de crianza con la nueva imagen de marca “Heraclio Alfaro”

 

Heraclio Alfaro es la marca elegida para la bodega y el vino, una denominación con historia y con alma, la de un pionero de la aviación

El Grupo Terras Gauda se ha inspirado en siglos de sabiduría colectiva y experiencia para elaborar su primer crianza de Rioja: Heraclio Alfaro. Un vino que lanza al mercado con nueva marca e imagen, de líneas clásicas, rotunda, que refleja el apego al lugar y a la tradición, el liderazgo de una zona  vitivinícola pionera en España. Como pionero fue en su día Heraclio Alfaro, un aviador con proyección internacional, un personaje histórico del que se recoge el nombre para la marca en simbiosis con otra de las singularidades de la bodega: erigida sobre un antiguo hangar de aviación.

El nuevo vino se ha presentado a sus distribuidores. En torno a 70 profesionales de todas las comunidades autónomas vinculados desde hace años al Grupo Terras Gauda  se han desplazado a Alfaro para conocer la bodega, el viñedo y catar la primera añada del vino. Han sido recibidos por el presidente del Grupo Terras Gauda, José Mª Fonseca Moretón, el vicepresidente, Antón Fonseca Fernández, y el director general, Enrique Costas Rodríguez junto a otros directivos, enólogos y el equipo comercial.

El desembarco del Terras Gaudaen Alfaro supone la culminación de una estrategia diseñada por el Grupo hace años para lograr presencia en cuatro zonas: Rioja, Rías Baixas, La Ribera del Duero y Bierzo. Los profesionales de la distribución que se han dado cita en la bodega han destacado la importancia de incluir Heraclio Alfaroen el portfolio de vinos por el prestigio, liderazgo y reconocimiento de los vinosde Rioja  tanto en España como en mercados internacionales. Una nueva fortaleza para el crecimiento de Terras Gauda a nivel nacional y en el exterior, con exportaciones actualmente a 60 países, y para su consolidación como uno de los principales grupos bodegueros de España.

El director enológico de tintos del Grupo, Alfredo Marqués, ha dirigido la elaboración de Heraclio Alfaro 2015, una mezcla de las variedades  tradicionales Tempranillo, Graciano y Garnacha. Ligado al suelo y al clima, en estrecha relación con el territorio y con la cultura vitícola de la Región.

El Tempranillo y el Graciano proceden de la finca El Estarijo, a pie de bodega, en pleno corazón de Rioja Oriental, con 110 hectáreas de extensión, 30 de ellas de viñedo de 40 años de edad. Son suelos francos con gran cantidad de canto rodado, profundos y con fertilidad moderada que inducen vigor contenido y una correcta maduración. De viñedos a pie de la Sierra de la Hez, a 750 metros de altitud, más frescos y de maduración tardía se obtienen Tempranillo y Garnacha que contribuyen a un mejor equilibrio del vino con aporte de fruta fresca y acidez.

La uva entera, tras una selección manual y el despalillado, se conduce a los depósitos de fermentación por gravedad durante 20 días. A continuación, se afina correctamente la crianza en barrica de roble durante 12 meses para que proporcione complejidad, un suave aporte de tanino y moderada presencia de madera. Heraclio Alfaro 2015 es un vino rico en matices, equilibrado y singular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *