Sidel StarLite UltraLight CSD: adquirir competitividad mientras se garantiza una excelente experiencia de consumo

 

La familia Sidel StarLite™ de soluciones para bases de botellas se está expandiendo a través de StarLite UltraLight para las bebidas gaseosas (CSD, por sus siglas en inglés). Como su nombre lo indica, este diseño permite contar con una botella aún más ligera que las que ofrecen las soluciones existentes en el mercado de las bebidas. Al disminuir los costos del producto, al tiempo que se conserva el nivel esperado de carbonatación, esta innovadora botella aborda las necesidades y los desafíos que se les presentan a las cadenas de grandes descuentos en cuanto a disponer de artículos más asequibles que también sean de alta calidad y garanticen una excelente experiencia de consumo.

 

La base Sidel StarLite UltraLight fue diseñada para bebidas con un alto nivel de carbonatación dentro de un flujo de distribución corto. «De esta manera, se presta perfectamente para las CSD y el agua con gas[1]que se venden en países con climas más templados a través de las cadenas de suministro de grandes descuentos, rotando las existencias de manera regular», explica Laurent Naveau, experto en Envasado de Sidel.

Un récord mundial en la reducción del peso de las botellas

Tal como sucedió con las otras propuestas de la gama Sidel StarLite, el nuevo diseño de la base UltraLight CSD disminuye considerablemente la cantidad de materias primas necesarias para producir botellas de PET. «El diseño óptimo de la base de la botella permite fabricar un envase con un notable 25 % menos de peso, en comparación con un recipiente de CSD tradicional de alrededor de 13,5 g, lo que contribuye a una reducción global de los costos de producción al tiempo que se conserva la calidad de la bebida carbonatada», agrega Laurent. Mientras que una botella tradicional de CSD de 0,5 L pesa 13,5 g, la StarLite UltraLight CSD, considerablemente aligerada, pesa tan solo 10,5 g. En lo que se refiere a la botella de 1,5 L, ahora presenta 24 g en lugar de los 28 g que registra normalmente un envase tradicional.

La solución StarLite UltraLight de Sidel también cuenta con un diseño innovador para el cuello de la botella de CSD, ya que la terminación más reciente del cuello de 26/22 pesa tan solo 2,3 g y tiene un diámetro de rosca de 26 mm, un diámetro interno de 21,7 mm y una altura de 13 mm. El cuello de la botella, que cuenta con la referencia del CETIE (Centro Técnico Internacional para el Embotellado y el Envasado Asociado), puede combinarse con la nueva tapa de Novembal, la Novasoda 26/22 para bebidas carbonatadas. Este cierre, fabricado como una sola pieza, es sólido y muy hermético, lo que preserva la calidad de la bebida; asimismo es fácil y seguro para aplicar, abrir y volver a cerrar.

Al optimizar la cantidad de PET que se requiere en la fabricación de la botella, la nueva base Sidel StarLite UltraLight CSD permite una considerable reducción del costo total de propiedad. Por ejemplo, para una botella de 0,5 L, la economía total por año en el PET empleado para la fabricación de la nueva base, en combinación con el nuevo cuello, estaría en el orden de 1 125 000 euros. En cuanto a la botella de 1,5 L, el ahorro es aún más impresionante: en este caso, la reducción anual en PET para la producción anual podría llegar a 1 530 000 euros.[2]

Combinar el desempeño correcto con un peso ultraligero

La botella con base StarLite UltraLight CSDtambién incluye un diseño patentado e inteligente, que combina un fondo innovador con una forma óptima del cuerpo de la botella. Brinda ventajas funcionales sin poner en riesgo el atractivo y el potencial para la diferenciación de la marca. «Para el diseño de la base y la forma de la botella, los especialistas en envasado de Sidel pusieron especial atención en mejorar la experiencia de consumo. Al abrir la botella con firmeza, no se producen derrames, gracias a la cintura rígida integrada al diseño estructurado del envase», comenta Laurent. Asimismo, la correcta superficie de apoyo del fondo elimina cualquier riesgo de que se deforme la base del envase y, de esa manera, contribuye a una perfecta estabilidad del mismo. Por otra parte, la velocidad de producción puede llegar a alcanzar las 2500 botellas por hora y por molde.

Definitivamente, la Sidel StarLite UltraLight CSD ofrece a las cadenas de grandes descuentos la oportunidad de poner a disposición bebidas carbonatadas más asequibles en botellas de PET, al tiempo que refuerzan su competitividad y productividad sin perjudicar la calidad que los consumidores esperan de los productos. Los enormes ahorros que se pueden lograr en el costo total de propiedad brindan a esta innovadora base de botella una verdadera ventaja competitiva en comparación con otras soluciones que ofrece el mercado.

Para obtener más información acerca de Sidel StarLite UltraLight:
https://www.sidel.com/es/starlite-ultralight.

[1]CSD con hasta 8,4 g de CO2por litro. Agua con gas con un contenido típico de 3,2 g de CO2por litro.

[2]Cálculo de costos sobre la base de una producción de botellas en una sopladora Sidel SBO 20 operando a 2400 botellas por molde y por hora, 5000 horas por año, con un costo del PET de 1580 euros/tonelada (fuente: PCI, abril de 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *