Máximo tiempo de funcionamiento y ventajas económicas para Schweppes Suntory gracias a Sidel

 

  • Recientemente, Schweppes Suntory firmó un contrato Time & Material con el Grupo Sidel para mantener varios equipos de su planta de Sevilla (España).
  • El acuerdo cubre el mantenimiento preventivo personalizado de una llenadora
    aséptica, una tapadora y un alimentador de tapas que este productor compró a Sidel.
  • La maquinaria se utiliza para embotellar en PET Sunny Delight, un refresco que se produce en diferentes formatos y sabores.

 

El contrato Time & Material garantiza que los expertos de Sidel realizarán una serie
de actividades predeterminadas y relacionadas en la planta sobre los equipos de Schweppes Suntory («Time» o tiempo) y que cada 3000 horas de producción se proporcionará una lista de repuestos acordados («Material»). De este modo, la empresa podrá programar y ejecutar con precisión su mantenimiento preventivo, de acuerdo con el periodo operativo previamente definido y con el alcance del suministro. Así, el valor del equipo se mantiene durante su ciclo de vida, los paros de producción se minimizan y la empresa logra un control total de los costos de mantenimiento a lo largo del tiempo. Un equipo calificado de Sidel realiza todo el trabajo de mantenimiento en la planta, bajo la dirección de un supervisor de Sidel, que gestiona todas las actividades. El contrato Time & Material con Sidel también cubre la asistencia telefónica 24 horas al día y 7 días a la semana, así como la entrega —a tiempo, completa y en todo el mundo, también 24 horas al día y 7 días a la semana— de repuestos diseñados, probados y certificados por expertos de Sidel, tanto para el mantenimiento programado como para el de emergencia, con el fin de proporcionar el máximo tiempo de funcionamiento de la producción.

 

Schweppes Suntory se creó en 2015. Este productor con sede en Sevilla (España) está especializado en la fabricación de bebidas sin alcohol dentro de la categoría de jugos, néctares, refrescos, bebidas isotónicas y tés. Con un tiempo anual de producción de 4500 horas por parte de Schweppes Suntory y el suministro por parte de Sidel de listas de repuestos que se debían cambiar cada 3000 horas, el principal reto en un principio fue determinar la frecuencia con la que había que remplazar las piezas de los equipos, dado
que el objetivo de cualquier programa de mantenimiento es determinar el momento óptimo
para hacerlo. La meta era lograr una mejor previsibilidad y control de costos, al tiempo que
se garantizaba un servicio proactivo de Sidel y la asistencia a través de un único contacto específico.

 

El director de la fábrica de Schweppes Suntory, Valentín Rodríguez, explica: «Aquí, en Sevilla, ya hemos constatado el valor del contrato de mantenimiento Time & Material de Sidel, pero, además, nos estamos beneficiando enormemente del intercambio de conocimientos y del asesoramiento activo sobre la configuración específica de nuestra producción y nuestras necesidades de mantenimiento».

El gerente de Servicio Posventa de Sidel, Giovanni Giberti, agrega:

«Como entendemos el mercado, las cadenas de valor, los activos y la cartera de productos de nuestros clientes, podemos proporcionar un equipo de trabajo central y dedicado en la planta, que realiza las operaciones de mantenimiento en colaboración con los empleados del cliente, para optimizar la producción y maximizar el desempeño. Gracias a los cientos de equipos que en la actualidad están cubiertos por contratos de mantenimiento en todo el mundo, disponemos del conocimiento necesario para ofrecer soluciones de mantenimiento modular de avanzada a los productores de envasado de líquidos, brindándoles la flexibilidad idónea a la hora de elegir la modalidad más adecuada para ellos».

La maquinaria de Sidel que está instalada en la planta de producción de Schweppes Suntory en Sevilla se utiliza para fabricar seis gamas del refresco Sunny Delight en diferentes sabores y formatos de botella (desde 50 ml hasta 1500 ml), que representan en total 25 unidades de
referencia de inventario. El director de la fábrica continúa: «Además de los repuestos adapta-dos a nuestras necesidades concretas, contamos con la ventaja de necesitar menos tiempo de preparación en la planta, gracias al preenvasado de los recambios personalizados por subconjunto, que Sidel lleva a cabo para nosotros».

 

«Y algo no menos importante: el contrato de mantenimiento Time & Material también nos
permitirá disfrutar de la máxima disponibilidad del equipo y de ventajas económicas, como
una distribución equitativa de los pagos, un mejor flujo de tesorería y un menor impacto de la inflación sobre el precio de los repuestos en el futuro», destaca Valentín.

Para los clientes que suscriban contratos de mantenimiento Time & Material con el Grupo Sidel, hay otros servicios disponibles a pedido, como las visitas técnicas y de diagnóstico, la capacitación en el puesto de trabajo, la resolución de problemas de emergencia y el acceso remoto, incluidos una caja de datos y el EIT™ (Efficiency Improvement Tool o Herramienta de Mejora de la Eficiencia).

La primera operación de mantenimiento en las soluciones de Sidel que se realizó en aplicación de este nuevo contrato con Schweppes Suntory fue una intervención luego de 24 000 horas de funcionamiento: una actividad muy compleja en la que hubo que sustituir un gran número de piezas. Valentín comenta: «Estamos encantados de las competencias y de la asistencia que nos ha proporcionado el personal de Sidel. En Sevilla, sus expertos en ingeniería han conseguido realizar todo el trabajo de mantenimiento en un plazo más breve del que habían planificado en un principio. Eso nos ha permitido retomar la producción dos días antes de lo previsto y sin ningún problema».

Giovanni concluye: «Con la aplicación del contrato de Sidel adecuado, los fabricantes pueden maximizar la disponibilidad de los equipos, a medida que la productividad y la eficiencia
aumentan, al tiempo que se minimizan los paros de producción no programados. Todo ello
se implementa mientras los clientes mantienen altos estándares en materia de seguridad y se
garantiza la integridad del producto final».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *