El Grupo Sidel adquiere PET Engineering para reforzar y diversificar su cartera de soluciones de envasado

 

El 11 de octubre, el Grupo Sidel formalizó la adquisición de PET Engineering Srl, ampliando de este modo la cartera de soluciones de envasado de la empresa. «Dado que el envasado desempeña un papel cada vez más importante en toda estrategia de marketing, estamos seguros de que las fortalezas complementarias de Sidel y PET Engineering en el diseño del envasado, la cualificación y el proceso de soplado le brindarán mayores oportunidades de negocios al Grupo Sidel, permitiéndole ofrecer a sus clientes una oferta diversificada de socios para concretar sus exigencias creativas», comenta Pavel Shevchuk, vicepresidente ejecutivo de Services del Grupo Sidel.

PET Engineering, una compañía fundada en 1999 con sede en San Vendemiano, Italia, cuenta con 40 empleados. Esta empresa ágil y flexible, reconocida por la creatividad del diseño de sus envases, disfruta de sólidos conocimientos y una gran experiencia en el proceso de soplado, así como de una fiel cartera mundial de clientes. Gracias a su enfoque integrado del diseño, la ingeniería y la industrialización y a su capacidad de crear un equilibrio delicado entre la viabilidad técnica y la creatividad, PET Engineering se ha hecho merecedora de prestigiosos premios del mundo del envase, entre ellos, el WorldStar Award del año pasado en la categoría Bebidas y, en el 2018, el Golden A’ Design Award en la categoría Diseño de envases.

Dos actores importantes, más capacidades

«La estabilidad de PET Engineering contribuirá a la ampliación de la oferta de envasado de Sidel, en particular en materia de diseño de envases para agua, refrescos, productos lácteos líquidos y cerveza», afirma Moreno Barel, el CEO de PET Engineering. «A través de esta adquisición, también diversificamos nuestra cartera de servicios de envasado para responder mejor a las necesidades de nuestros clientes —prosigue Pavel—. El diseño de envasados determina en gran medida la eficiencia de toda la cadena de suministro y, por lo tanto, se trata de un elemento fundamental de nuestra promesa de marca (Performance through Understanding) y de la estrategia subyacente. Esta decisión de compra se traducirá in fineen un valor sólido para el Grupo Sidel».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *