Garantía total en la trazabilidad de sus productos

Desde 1950 Friselva, empresa con una larga tradición en el sector agroalimentario, en constante proceso de crecimiento e internacionalización, ha escogido a AIS Vision Systems para este proyecto para garantizar la máxima calidad en sus productos como para la investigación de nuevas fórmulas. Esto le permite proporcionar el mejor servicio a sus clientes, contando con los profesionales más cualificados en el sector, ofreciendo los productos más selectos y exclusivos.

Con tal de garantizar una total trazabilidad de sus productos, Friselva ha confiado en AIS Vision Systems para seguir siendo una marca pionera en el sector. Las tecnologías actuales de track&trace permiten mejorar la visibilidad y la eficiencia dentro de la industria.

Los procesos industriales en la industria de la alimentación experimentaron grandes cambios durante la revolución industrial, con la necesidad de transformar los alimentos para alimentar a un número de población creciente en las ciudades que no tenían acceso a algunos productos, lo que llevó a la creación de productos elaborados de forma industrial.

El desafío

Los equipos empleados para la lectura de los productos de Friselva requería una revisión, con tal de ser capaces de responder de forma fiable a la creciente demanda del mercado. Friselva pretendía implementar un sistema de visión artificial autónomo, compacto y de fácil integración en sus líneas de producción de envasado de congelados cárnicos.

La solución

Después de analizar las necesidades del cliente, el departamento técnico de AIS, se optó por la instalación de un lector Matrix 300 ultra-compacto de DATALOGIC, basado en la captura de imágenes para la lectura de códigos de barras, diseñado para ser implementado en aplicaciones de alta velocidad.

Una vez desarrollado el software personalizado, para esta aplicación concreta, en la que se ha requerido la lectura de códigos 1D impresos en etiquetas aplicadas en el lateral de las cajas, en su desplazamientos sobre cintas transportadoras.

Esta solución de visión artificial ha permitido a Friselva detectar y eliminar cualquier posible error debido a cruces de referencias y formatos en la línea de producción, con el consiguiente ahorro de penalizaciones y devoluciones por parte del cliente final.

Gracias al éxito de la instalación y las ventajas aportadas a nivel de automatización en los procesos de inspección, se ha garantizado el control del 100% de los códigos 2D-DataMatrix, alcanzando ampliamente el objetivo inicial del cliente.

Una vez más, AIS Vision Systems se convierte en un partner fiable y el mejor aliado en el control de calidad en las industrias más exigentes.

“Garantizar la rapidez en los procesos logísticos, mediante la generación de datos, es muy importante con tal de mantener la calidad del producto en grandes instalaciones. Estamos orgullosos de poder añadir marcas influyentes y de gran prestigio a nuestra cartera, ayudando a aumentar su logística a través de nuestras soluciones”.
JOSE RACIONERO, RESPONSABE VENTAS – AIS VISION SYSTEMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *