FUCHS LUBRICANTES S.A.U: 50 años comprometidos con el desarrollo de la industria

La empresa celebra su 50 aniversario en España apostando por los valores que la han convertido en referente a nivel nacional e internacional de la industria

Ya ha pasado más de medio siglo desde que FUCHS LUBRICANTES, S.A.U. comenzase su actividad en nuestro país. Su amplia trayectoria ha convertido a la empresa alemana con sede en Barcelona en una de las referencias en cuanto a proveedores de lubricantes y servicios asociados se refiere.

Desde que en 1968 el grupo FUCHS entrara en España creando la SOCIEDAD PETROLÍFERA FUCHS S.A. situada en Bilbao, la apuesta por la excelencia, la ampliación de nuevos mercados y sectores así como las sinergias con empresas afines han sido constantes. En este sentido, los avances en innovación y eficacia, el cuidado del capital humano, la apuesta por la última tecnología a partir de I+D y el máximo respeto medioambiental han sido, entre otros, los factores que han dado lugar a que, tras 50 años de trabajo y cooperación, la empresa se haya convertido en una referencia en su sector.

En todo este tiempo, han sido muchos los hitos que han marcado la trayectoria empresarial de FUCHS LUBRICANTES S.A.U. Destaca la unión con CHEMSA S.A.en 1981 que introdujo las especialidades de procesado y tratamiento de metales; la adquisición de la división de lubricantes de HISPANO QUÍMICA, S.A. en 1995 que supuso el acceso a nuevos negocios como laminación, construcción y tratamientos de superficies y la absorción de la empresa SOPRAL LUBRICANTES, S.A en 1999,que reforzó el mercado de lubricantes para automoción.

Desde el año 2000, la filial española FUCHS ocupa una posición predominante en el grupo y el mercado, gracias a una planta con superficie de 40.000 m2, que alberga 8 especialidades de producción propia, el mismo número de laboratorios de I+D, 3 salas de ensayos y una plantilla de 149 personas. En los últimos años ha invertido en la renovación y adquisición de nuevos equipos y tiene prevista la ampliación y transformación de sus instalaciones productivas y oficinas, alcanzando una cifra total de 7 millones.

Después de 50 años FUCHS LUBRICANTES, S.A.U. mantiene la vocación tecnológica y sigue ofreciendo soluciones innovadoras de lubricación a diversos sectores de la industria y la automoción. Por ello, Eladio Cuadrado, Director General, ha querido felicitar y agradecer personalmente su trabajo e implicación a todas las personas que han hecho y hacen posible en la actualidad el crecimiento de la empresa, celebrando una jornada de aniversario marcada por la complicidad y cariño de quienes llevan toda una vida juntos. Así, Cuadrado destacaba en su discurso que “en FUCHS compartimos unos valores de manera muy firme: Confianza, Respeto, Fiabilidad, Integridad y Creación de Valor, que se plasman en nuestra forma de trabajar y que están y deben estar presentes en cada uno de nuestros gestos en el día a día. Me siento muy orgulloso de formar parte de esta historia y de representar esta gran compañía y su personal”

Esta jornada de puertas abiertas para el personal empleado y sus familias, se celebró en las instalaciones de la empresa en Castellbisbal, contó con un programa de actividades adaptado para más de 300 personas de todas las edades y dejó una bonita e inolvidable marca en la historia de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *