Entregado el Premio Pernod Ricard de ciencia y tecnología de alimentos

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla La Mancha – UCLM – ha hecho entrega hoy del Premio Pernod Ricard en Ciencia y Tecnología de Alimentos, un reconocimiento que tiene como objetivo premiar los mejores trabajos de fin de estudios del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y del Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad defendidos en el curso 2017-2018.

El acto de entrega ha tenido lugar hoy en el salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM con motivo de la festividad de San Alberto Magno. En esta primera edición del certamen, el jurado, formado por responsables de las asignaturas de TFG y TFM y coordinadores de las titulaciones, ha tenido a bien premiar el Trabajo Final de Grado titulado “Análisis sensorial de aceites de oliva virgen extra varietales” realizado por Ángela Sánchez Pacheco y el Trabajo Final de Máster titulado “Caracterización de residuos de alga Gelidium sesquipedale y su valoración para el desarrollo de envases biodegradables” defendido por Jesús Alberto Mazarro.

Los dos premios han sido entregados a los alumnos galardonados de manos de Ángel Ríos Castro, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM, y de José Enrique Carballás, Gerente del Centro de Producción de Manzanares de Pernod Ricard España.

En palabras de Pedro Casablanca, Director Industrial de Pernod Ricard España, “estamos encantados de celebrar esta primera edición de los Premios Pernod Ricard, unos galardones con los que queremos apoyar a los estudiantes de la Comunidad de Castilla La Mancha, una comunidad por la que apostamos fuertemente al ser sede de nuestro mayor centro de producción”. “Apoyar a los estudiantes en materia de ciencia y tecnología de los alimentos es, sin duda, invertir en el futuro del sector, apostando por la innovación y las nuevas ideas como motor de desarrollo”, ha añadido Casablanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *