El Conseller Vicent Soler visita las nuevas instalaciones de BETELGEUX – CHRISTEYNS


C

  • El conseller ha visitado la nueva fábrica de BETELGEUX-CHRISTEYNS, ubicada en Ador, aprovechando su participación en el Seminari d’Hivern del Consell que tiene lugar en Simat de la Valldigna y Gandia.
  • “La transformación del modelo económico valenciano necesita de la complicidad de empresarios y agentes económicos sociales”, ha señalado Soler.
  • Manuel Illueca: “El IVF está al lado de las empresas valencianas en su proceso de crecimiento e internacionalización”

El Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, junto al director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones de BETELGEUX-CHRISTEYNS. El Conseller Soler ha señalado durante su visita que “esta empresa constituye un paradigma de lo que queremos fomentar desde el Consell; estrategias empresariales competitivas vinculadas a la idea de la diferenciación del producto, la innovación tecnológica y la búsqueda de las economías de la logística. Estos principios son la mejor forma de afrontar los procesos de globalización económica desde una perspectiva potente y positiva”.

Soler e Illueca han sido recibidos por el Director General de BETELGEUX – CHRISTEYNS, Ramón Bertó, y por el Director de Producción y Logística, Salvador Morell. Ambos se han encargado de guiar la visita por las instalaciones y explicarles cómo se trabaja desde esta compañía internacional.

Esta visita de trabajo a BETELGEUX-CHRISTEYNS se produce en el marco de la celebración del Seminari d’Hivern del Gobierno Valenciano, que tiene lugar este fin de semana en Simat de la Valldigna y Gandia, y en el que el Consell al completo se reúne para analizar la gestión de los últimos meses y formular estrategias de futuro.

“Las empresas de la Comunitat Valenciana ya son conscientes de que no pueden competir ofreciendo únicamente precios bajos, sino que es la combinación precio-calidad-diversidad que mejor se ajusta al segmento de mercado al que se dirigen lo que les va a dotar de un valor diferencial respecto a sus competidores”.

comenta el Conseller.

En este sentido, Vicent Soler ha apuntado que la transformación del modelo económico valenciano necesita de la complicidad de empresas y de agentes económicos sociales como BETELGEUX-CHRISTEYNS.

Según el Director General de BETELGEUX-CHRISTEYNS, Ramón Bertó, la empresa valenciana especialista en higiene industrial ha apostado desde siempre “por la innovación, la mejora de procesos, la inversión en nuevas tecnologías y por la apertura al mercado exterior”. 

Por su parte, Manuel Illueca, ha señalado que el IVF está al lado de empresas valencianas como BETELGEUX-CHRISTEYNS, facilitando sus procesos de innovación, y que en la actualidad se encuentra en proceso de crecimiento e internacionalización, facilitando sus procesos de innovación.

“En estos proyectos reside la clave del éxito de estas compañías, que se traducirán en oportunidades de futuro para todos”.

Illueca ha señalado que “hemos apoyado a BETELGEUX-CHRISTEYNS al facilitarle financiación, a un tipo de interés bonificado, para la construcción de una nueva nave, que ampliará sus instalaciones, y para la inversión en bienes de equipo. Este préstamo se incluye dentro de la Línea IVF Inversión y Circulante, que promueve la internacionalización, la consolidación empresarial y la creación de empleo”, ha explicado Illueca.

En la visita guiada, el Conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el Director del IVF, Manuel Illueca, han podido conocer las nuevas instalaciones que empezaron a construirse hace un año y que ya han entrada en funcionamiento, permitiendo duplicar la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *