Carrefour lanza la primera bandeja biodegradable del mercado.

• La nueva barqueta es reciclable y biodegradable.

• Los nuevos envases están ya disponibles en las pescaderías de sus centros.

Carrefour lanza la primera bandeja reciclable y biodegradable del mercado para sus productos de pescadería. El nuevo envase, es el primero de estas características que se emplea en el sector de la distribución española y se puede encontrar en la sección de pescadería de todos los establecimientos de la cadena. La utilización de esta barqueta forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo ser líder de la transición alimentaria.

El lanzamiento se ha desarrollado durante la firma de un protocolo de actuación que Carrefour ha suscrito con el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para impulsar el crecimiento azul, identificar nuevas oportunidades para el desarrollo y fomentar el consumo de los productos de la pesca en el ámbito del sector comercial. El acuerdo ha sido firmado por Alberto López y José Luis González Serrano, en representación de la Secretaría General de Pesca del MAPA; Eric Uzan, director general de Carrefour España y Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de la empresa de distribución.

La nueva barqueta, además de mantener las propiedades de la convencional (impermeabilidad, resistencia al impacto, aislante térmico y apto para el contacto con alimentos…), presenta la ventaja de que se descompone cuando contacta con los ambientes adecuados. La bandeja ofrece también un proceso de biodegradabilidad más rápido ya que se degrada a una velocidad 60 veces superior que la de una bandeja tradicional.

Ahorro de 213 toneladas de plástico

El lanzamiento de la nueva bandeja de pescadería se enmarca dentro de la estrategia medioambiental de la cadena. Carrefour considera que la erradicación de los residuos plásticos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva.

Durante el último ejercicio, la empresa de distribución ha puesto en marcha en España diferentes iniciativas con las que ha conseguido dejar de utilizar 213 toneladas de plástico. Entre ellas, se encuentra la reducción de gramaje en los envases de los platos preparados que comercializa en sus tiendas, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras iniciativas.

Para este verano, Carrefour ha desarrollado otras iniciativas relacionadas con el reciclaje y reutilización del plástico, como por ejemplo, la nueva línea de bañadores elaborados con “REPREVE”, un material que parte del reciclaje de botellas de plástico y que permite hacer “hilo” con estos residuos. Además, participa también en la campaña #PlayaSinPlastico y comercializará en exclusiva las primeras botellas de champú y lavavajillas del mundo realizadas con plásticos reciclados.

De la economía “desechable” a la circular

Como parte de su lucha por la transición de la alimentación para todos, el grupo de distribución anunció el pasado 31 de mayo en Francia un plan para reinventar el embalaje y pasar de la economía desechable a la circular. Su ambición es llegar al 100% de envases reciclables, reutilizables o compostables para productos de marca propia para 2025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *