Carburos Metálicos, nuevo patrono del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional

  • El acuerdo de colaboración con el centro granadino permitirá a ambas entidades compartir conocimiento en materia de investigación y tecnología.
  • De esta manera, Carburos Metálicos continua reforzando su compromiso con la innovación y el desarrollo de la industria alimentaria en España.

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del Grupo Air Products, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con el Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) de Granada. En virtud de dicho acuerdo, cuyo objetivo es ayudar a desarrollar soluciones y productos de valor añadido para la sociedad en el ámbito alimentario, Carburos Metálicos pasará a formar parte del patronato de CIDAF junto con la Universidad de Granada, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente), y otras once compañías colaboradoras.

Gracias a la alianza con este centro de investigación de excelencia científica, Carburos Metálicos refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo en la industria alimentaria en España. CIDAF, promovido por la Universidad de Granada y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, contribuye a fomentar y fortalecer la competitividad de la industria agroalimentaria, mediante el uso de nuevas tecnologías con el fin de obtener nuevos compuestos bioactivos, alimentos funcionales, nutracéuticos y otros productos

Un ejemplo de la labor de Carburos Metálicos en este campo ha sido la presentación en la edición de este año de Meetingpack, el encuentro mundial más importante sobre materiales y envases barrera, de su recientemente patentada tecnología Freshline® Superfresh que prolonga el tiempo de conservación de los alimentos después de la descongelación.

Durante la firma del acuerdo, Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos ha indicado que “Además de reforzar el compromiso de Carburos Metálicos con la innovación en el sector alimentario, a través de esta colaboración vamos a aportar toda nuestra experiencia en materia de innovación, desarrollo y transferencia al mercado de nuevas aplicaciones. Nuestros productos y soluciones ayudan a los productores y procesadores de alimentos a prolongar su frescura, a conservarlos en condiciones óptimas, a mejorar la gestión de sus stocks, o a flexibilizar sus procesos logísticos. Colaborando con CIDAF queremos seguir desarrollando soluciones que garanticen la calidad de diferentes productos alimentarios, evitando su deterioro, mejorando su durabilidad y garantizar la seguridad alimentaria”.

Por su parte, Alberto Fernández Gutiérrez, director de CIDAF, ha indicado que “no quería dejar de señalar lo importante que es actualmente la colaboración entre las empresas y los centros de investigación que tanto favorece el mantenimiento de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica (I+D+i) que deben servir de base a la industria agroalimentaria en un futuro en el que habrá que aprovechar al máximo los recursos naturales disponibles”. Igualmente, ha señalado que “por ello es motivo de satisfacción el que Carburos Metálicos se incorpore a nuestra Fundación y ayude al Cidaf en su avance como centro de excelencia para la transferencia de resultados de la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *