Air Liquide firma varios contratos con la industria alimentaria en Francia, Italia y España

 

En los últimos 12 meses, Air Liquide ha firmado nueve contratos con diversas compañías de alimentación europeas en Francia, Italia y España para suministrar la solución NexeliaTM de refrigeración y congelación. NexeliaTM es una nueva gama de soluciones integradas que combina el suministro de gases, los equipos de aplicación y el expertise en procesos para clientes industriales. En el marco de estos nuevos contratos, Air Liquide suministrará más de 14 millones de metros cúbicos de nitrógeno líquido de calidad alimentaria al año, equipos criogénicos de congelación y expertise técnico, junto con un servicio de seguimiento de los resultados personalizado para cada cliente.

En la industria alimentaria, el nitrógeno líquido se utiliza principalmente en los procesos de congelación criogénica, que consisten en reducir la temperatura de los productos alimenticios por debajo de -18ºC. Como alternativa al frío mecánico, este proceso permite una gran rapidez de congelación gracias a las temperaturas extremadamente bajas que se utilizan, preservando al mismo tiempo las cualidades nutricionales y gustativas de los alimentos. Este procedimiento permite a los actores de la industria satisfacer las expectativas de los consumidores que buscan productos de calidad, sanos y con una vida útil más larga.

Los expertos en criogenia alimentaria de Air Liquide se apoyan en la experiencia y el conocimiento de la I+D del Grupo para ayudar a los clientes a mejorar su productividad, crear nuevos productos y recetas, y mejorar la calidad de los alimentos, así como para desarrollar soluciones y equipos que cumplen con los requisitos específicos de la industria alimentaria.

Desde el lanzamiento de la solución NexeliaTM para refrigeración y congelación, Air Liquide ha firmado varios contratos con empresas de la industria alimentaria, especialmente en Francia, Italia y España. Entre estos contratos, podemos mencionar a ActiMeat, un importante productor francés de productos cárnicos. ActiMeat va a abrir una nueva fábrica en Manosque, en Provenza. Para esta nueva planta, Air Liquide suministrará nitrógeno líquido de calidad alimentaria e instalará y pondrá en servicio túneles criogénicos que le permitirán producir más de 14.000 toneladas de productos cárnicos al año. Se han firmado otros contratos en Francia, como por ejemplo con Bressor, una filial del grupo Savencia, líder mundial de la producción de especialidades de queso, o con una cooperativa lechera para el suministro de nitrógeno líquido y los equipos criogénicos asociados junto con el servicio de seguimiento del rendimiento de su proceso de congelación.

En Italia, Air Liquide ha firmado tres contratos plurianuales para el suministro de nitrógeno líquido con Oberto, un productor especializado en charcutería de alta gama instalado en Piamonte, con Tonon, un productor de mozzarella en Veneto, que decidieron en ambos casos aumentar su capacidad de producción mediante la inversión en nuevas líneas de producción para congelar sus productos, y con Foods import dei F.lli Monti, especializado en pescado congelado, ubicado en Abruzzo.

En España, Air Liquide apoya el desarrollo de Daregal, un productor de condimentos culinarios en Andalucía, de Marpajeix, especialista en productos del mar ubicado en Valencia, y Macrocina Foods, un fabricante de productos y platos precocinados de Madrid.

Nicolas Poirot, Director de Air Liquide SouthWest Europe comenta: “Nos complace apoyar el desarrollo de estas empresas de la industria alimentaria. Estos contratos reflejan nuestro compromiso de ofrecer soluciones integradas y adaptadas a los desafíos de nuestros clientes. Demuestran el valor añadido y la competitividad de nuestras ofertas y refuerzan el liderazgo del Grupo en el sector de la alimentación, un sector en crecimiento en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *