AHDB Beef & Lamb informa sobre los beneficios y aportes nutricionales de la carne de vacuno en una dieta equilibradaTras la edición de su guía nutricional de carne de cordero en el mes de junio, AHDB Beef & Lamb ha difundido una guía con mensajes sobre propiedades saludables de la carne de vacuno, para ayudar a a promover el consumo de carne roja dentro de una dieta sana y equilibrada.

La organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra, basa su guía en una investigación realizada para obtener mensajes clave sobre nutrición, dando a conocer información positiva sobre la introducción de carne de vacuno en la dieta. La guía fue editada en inglés hace algunos meses y ahora se ha lanzado su versión en español.

Susana Morris, Export Manager de AHDB Beef & Lamb, ha afirmado: “Los consumidores priorizan la salud a la hora de adquirir ciertos alimentos. El consumo de carne roja está siendo desafiado, mediante la difusión de conceptos negativos erróneos, por lo que es necesario dar a conocer los beneficios que la carne roja aporta, cuando se introduce de forma correcta y equilibrada en una dieta sana”.

“Con el lanzamiento de nuestras guías de cordero y vacuno, realizadas en origen para el mercado de Reino Unido y ahora traducidas al español, AHDB quiere mostrar ejemplos de cómo el consumo de carne roja se puede promover de forma correcta entre los consumidores, basando los mensajes en datos científicos sobre salud y nutrición, con un lenguaje claro para el consumidor”.

Este trabajo es parte de la estrategia de AHDB para influir positivamente y modificar la comprensión y el comportamiento del consumidor hacia las carnes rojas.

Susana Morris ha añadido: “Los mensajes nutricionales deben difundirse de forma adecuada en función de las características de los consumidores. Según la edad, por ejemplo, hay personas más interesadas en la aportación que la dieta puede hacer al cuidado de aspectos como la salud ósea y la función mental o el apoyo inmunitario”.

La guía se puede descargar en español en la sección de descargas de la página web www.carnivorosgourmet.es