Acelere la reanudación de sus paradas fermentativas con Fermivin® CHAMPION BOOSTER

Fermivin CHAMPION BOOSTER es un nuevo producto recientemente comercializado por Oenobrands. Gracias a una nueva formulación que potencia la cepa de levadura 67J, al mejorar su implantación y rendimiento fermentativo, Fermivin CHAMPION BOOSTER es óptimo para conseguir una reanudación más rápida de las fermentaciones paradas.

Desde su lanzamiento en 1978, la cepa de levadura 67J (seleccionada y validada por el INRA en 1967) ha demostrado su eficacia en condiciones muy diferentes y particularmente problemáticas.
67J es una levadura Saccharomyces cerevisiae ex. bayanus excepcionalmente robusta, caracterizada por una tolerancia al alcohol muy alta y una gran capacidad para asegurar fermentaciones completas, incluso en condiciones muy difíciles (alcohol potencial alto, compuestos tóxicos, turbidez muy baja, NFA bajo).

La habilidad de esta cepa de reanudar las fermentaciones paradas es debida a su mayor capacidad de fermentar glucosa y fructosa, al ser una levadura fructofílica con un transportador de hexosas único (versión HXT3 de la cepa 67J) con una mayor afinidad por la fructosa.

Probado y validado por el INRA

Fermivin CHAMPION BOOSTER fue probada y validada por el INRA por su capacidad para reanudar fermentaciones paradas más rápidamente que otras cepas.

En un vino Chardonnay con parada de fermentación a 12,85 % vol de grado alcohólico y 21,1 g/L de azúcares residuales – pH: 3,50 – AT: 3,90 g/L H2SO4 – AV: 0,46 g/L H2SO4 – SO2libre: 14 mg/L – SO2total: 92 mg/L (después de la adición de 4 g/hL), la fermentación se reanudó más rápidamente que con otras dos cepas y acabó tres días antes que el control más rápido (Fermivin CHAMPION).

Fermivin CHAMPION BOOSTER estará disponible en paquete de 500g para las vendimias 2018 a través del distribuidor oficial de Oenobrands en España, Erbslöh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *