Johnson Controls amplía su cartera de soluciones para la industria alimentaria

Johnson Controls ha anunciado la ampliación de su cartera de soluciones dirigida específicamente a la industria alimentaria. En un mercado tan competitivo como el de la alimentación, las compañías se enfrentan a la constante presión de mejorar la eficiencia y el respeto al entorno, mientras perciben la necesidad de mantener un crecimiento sostenible de cara al futuro, incrementar su ventaja competitiva y conseguir que sus procesos de producción sean más económicos en términos de costes y recursos.

Tras la fusión con Tyco, Johnson Controls ha ampliado su cartera para cumplir e incluso superar las expectativas de sus clientes con ofertas integradas e innovadoras. La comprensión de las necesidades y expectativas concretas de este sector permiten a la compañía ofrecer una gama completa de productos, servicios y soluciones de control de edificios, refrigeración industrial y climatización (HVAC), así como soluciones de seguridad, protección contra incendios – detección y extinción -, almacenamiento y distribución de energía para ayudar a las empresas a reducir costes y mejorar la eficiencia de sus instalaciones, aumentar su eficacia operativa y, con ello, sus resultados.
A través de marcas como Metasys®,Sabroe®,York®,Zettler, Software House y American Dynamics entre otras, Johnson Controls ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada instalación para proporcionar a las empresas procesos de producción eficientes y, al mismo tiempo, proteger a su empleados, clientes y propiedades con diferentes soluciones de prevención y detección que incluyen: la gestión del contenido de vídeo, la detección de intrusos y los sistemas de detección y extinción de incendios.

Más eficiencia y protección para empleados, productos y bienes

En 2014, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria notificó más de 340.000 casos de enfermedades humanas relacionadas con la alimentación en la Unión Europea. El 10 % de estos casos requirieron hospitalización y se registraron más de 300 fallecimientos como consecuencia de ellos. Las principales causas de muerte fueron la listeriosis y la salmonelosis.

Incluso cumpliendo las normas más estrictas en materia de seguridad de los alimentos, los productos pueden sufrir alteraciones intencionadas o involuntarias. Las amenazas pueden provenir de muchas fuentes y en cualquier momento, y esto representa un desafío constante para los fabricantes, que tienen el compromiso de proteger a su personal y sus clientes, sus productos y sus propiedades.

Para poder competir, los fabricantes necesitan contar con unas cadenas de suministro que funcionen adecuadamente. “Garantizar un consumo óptimo de la energía y asegurar procesos de producción fiables y eficientes, así como la continuidad de las operaciones y la protección de las personas, la mercancía y la maquinaria es la base de lo que hacemos”, explica Manuel Delgado, director general de Johnson Controls Building Technologies & Solutions para España y Portugal “Comprendemos las particularidades de esta industria y acompañamos a nuestros clientes en cada paso del camino para proporcionarles fábricas más inteligentes, seguras y eficientes”, añade.

“En mercados en crecimiento caracterizados por un constante aumento de las exigencias y la competitividad, nuestro compromiso es ofrecer soluciones y servicios de alta calidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes para facilitar sus operaciones en instalaciones más inteligentes y de alto rendimiento”, concluye Manuel Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *